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Title: Investigación de la promoción internacional de ferias agroindustriales en las embajadas ecuatorianas en Alemania e Italia, para el año 2013
Authors: Lascano Clavijo, Alexis Santiago
Escobar Erreyes, Andrea Antonella
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROMOCIÓN INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN
AGROINDUSTRIA
ECUADOR
Issue Date: Sep-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG E746in/2013
Abstract: Esta investigación es una compilación de información con año base 2007 de las exportaciones de los productos agroindustriales, así como el comportamiento de las ex-portaciones totales petroleras y no petroleras; en donde se analiza cuáles son las funciones de las embajadas, oficinas comerciales y el Ministerio de Comercio Exterior. En relación al profundo análisis se determina formas de hacer promoción internacional sin depender de ferias generales a nivel mundial, sino hacer uso de territorio nacional en un tercer país. Se ha tomado para una prueba piloto los productos agroindustriales alimenticios jugos y conservas de fruta y productos agrícolas en conserva ya que en el período 2007-2012 han sido los que menor exportaciones sin embargo la tasa de crecimiento del 20,98% en relación a productos agrícolas en conserva y un decrecimiento del -2,86% en jugos y conservas de frutas. Al ser productos similares, es decir, en conservas, se analiza como ejemplo para la promoción., estos productos fueron filtrados con la base de datos del Banco Central del Ecuador por producto principal. La elaboración de la guía comercial elaborada en esta investigación, tiene como objetivo básico la implementación de kioscos informativos en donde los importadores alemanes e italianos podrán tener acceso a la información de productos agroindustriales alimenticios en donde se captará la atención y se motive a la compra de los mismos.
Description: This research is a compilation of information with base year 2007 of the exports of the agroindustrial products, as well as the behavior of the total oil and non-oil exports; where the functions of the embassies, commercial offices and the Ministry of Foreign Trade are analyzed. In relation to the deep analysis determines ways of doing international promotion without relying on general fairs worldwide, but make use of national territory in a third country. It has been taken for a pilot test the food agroindustrial products juices and canned fruit and canned agricultural products since in the period 2007-2012 have been the ones that lower exports but the growth rate of 20.98% in relation to products canned agricultural products and a decrease of -2.86% in fruit juices and preserves. Being similar products, that is, canned, is analyzed as an example for promotion., These products were filtered with the database of the Central Bank of Ecuador by main product. The elaboration of the commercial guide elaborated in this investigation, has like basic objective the implementation of informative kiosks where the German and Italian importers will be able to have access to the information of alimentary agroindustrial products where the attention will be captured and it is motivated to the purchase of the same.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/723
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