Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/722
Title: Análisis de la política de compras de las empresas de servicios petroleros y su incidencia en el control interno de compras aplicado en HILONG OIL SERVICE & ENGINEERING Ecuador Cía. Ltda. año 2013
Authors: Mancheno, Carlos
Portero Revelo, José David
Keywords: FINANZAS
PETRÓLEO
PROVEEDORES
COMPRAS
CONTROL INTERNO
Issue Date: Sep-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST- ICF P849an/2013
Abstract: Por medio de investigación denominada: “Análisis de la política de compras de las empresas de servicios petroleros y su incidencia en el control interno de compras aplicado en Hilong Oil Service & Engineering Ecuador Cía. Ltda. Año 2013” se busca identificar las principales características de las empresas del sector de servicios petroleros y la incidencia que tiene dentro de ellas el control interno comparado con Hilong Oil Service & Engineering Ecuador Cía. Ltda. Una vez delimitadas las características de las empresas competidoras en función del control interno, se realizó una comparación con la empresa Hilong Oil Service & Engineering Ecuador Cía. Ltda., para determinar por medio de un contraste estadístico, las circunstancias de la organización ante la competencia de acuerdo al departamento de compras y su incidencia en la relación tripartita proveedores – empresa – clientes. Ya determinados los principales problemas a nivel departamental se procedió a la inclusión de un sistema de medición matricial por medio de cual se busca identificar las causas que ha llevado a generar altas pérdidas económicas por incumplimiento de contratos y mal servicio y control a clientes y proveedores. Además, por medio de la propuesta de un sistema matricial de medición a diferencia del control interno tradicional, se busca realizar un control interno cuantitativo y cualitativo mensualmente dentro del departamento para poder conocer de primera mano el trabajo que realizan los empleados y su impacto a nivel departamental y organizacional.
Description: Through research called: "Analysis of the purchasing policy of the oil service companies and their impact on internal control of purchases applied in Hilong Oil Service & Engineering Ecuador Cía. Ltda. Year 2013 "se seeks to identify the main characteristics of companies in the service sector tankers and the impact that internal control has on them compared with Hilong Oil Service & Engineering Ecuador Cía. Ltda Once the characteristics of the competing companies have been defined according to the internal control, a comparison was made with the company Hilong Oil Service & Engineering Ecuador Cía. Ltda., To determine by means of a contrast statistically, the circumstances of the organization before the competition according to the department of purchases and its incidence in the tripartite relationship providers - company - customers. Having determined the main problems at the departmental level, we proceeded to inclusion of a matrix measurement system by means of which one seeks to identify the causes that have led to high economic losses due to non-compliance contracts and poor service and control to customers and suppliers. Also through the proposal of a matrix system of measurement unlike internal control traditional, quantitative and qualitative internal control is sought monthly within the department to know first hand the work carried out by employees and their impact at departmental level and organizational
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/722
Appears in Collections:Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portero Revelo, José David.pdf4.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.