Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/720
Título : Nuevo mercado “La Ofelia” para la zona norte de Quito
Autor : Paredes Falconí, Michael
Palabras clave : CENTROS CULTURALES - DISEÑO Y PLANOS
MERCADOS - DISEÑO Y PLANOS
MERCADO "LA OFELIA"
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : GT- ARQ P214m/2013
Resumen : El desarrollo del presente trabajo se enfoca en encontrar las necesidades arquitectónicas que existen dentro del medio en el cual se desenvuelven los comerciantes informales, moradores y público en general, dentro de una zona especifica del norte de la ciudad de Quito; con la finalidad de plantear una propuesta arquitectónica que satisfaga todos sus requerimientos elementales, mejorando así el desempeño de sus funciones. El proyecto va enmarcado en el ámbito del diseño arquitectónico, en la categoría comercio; al definir conclusiones en base a preferencias, aptitudes y falencias del tema de estudio. Otro punto importante al momento de considerar el desarrollo del proyecto, es que la Arquitectura como materia de enormes alcances requiere de una constante búsqueda de conocimientos y estudio pormenorizado de la tipología arquitectónica escogida, sin duda alguna se llega a complementar los conocimientos adquiridos mediante una investigación seria, profunda y concreta del tema. Por otro lado, el medio donde se plantea el proyecto toma en cuenta una relación directa con el contexto urbano, ya que no se trata de dejar a un lado al urbanismo ni que el planteamiento arquitectónico sea un elemento ajeno al entorno sino un complemento. El sector de estudio es la parroquia de Ponceano, en el barrio La Ofelia dentro del cual se identificaron ciertas circunstancias que relacionan plenamente el comercio informal con la Feria Libre “La Ofelia”, lo cual más adelante se describe detalladamente en los enunciados.
El desarrollo del presente trabajo se enfoca en encontrar las necesidades arquitectónicas que existen dentro del medio en el cual se desenvuelven los comerciantes informales, moradores y público en general, dentro de una zona especifica del norte de la ciudad de Quito; con la finalidad de plantear una propuesta arquitectónica que satisfaga todos sus requerimientos elementales, mejorando así el desempeño de sus funciones. El proyecto va enmarcado en el ámbito del diseño arquitectónico, en la categoría comercio; al definir conclusiones en base a preferencias, aptitudes y falencias del tema de estudio. Otro punto importante al momento de considerar el desarrollo del proyecto, es que la Arquitectura como materia de enormes alcances requiere de una constante búsqueda de conocimientos y estudio pormenorizado de la tipología arquitectónica escogida, sin duda alguna se llega a complementar los conocimientos adquiridos mediante una investigación seria, profunda y concreta del tema. Por otro lado, el medio donde se plantea el proyecto toma en cuenta una relación directa con el contexto urbano, ya que no se trata de dejar a un lado al urbanismo ni que el planteamiento arquitectónico sea un elemento ajeno al entorno sino un complemento. El sector de estudio es la parroquia de Ponceano, en el barrio La Ofelia dentro del cual se identificaron ciertas circunstancias que relacionan plenamente el comercio informal con la Feria Libre “La Ofelia”, lo cual más adelante se describe detalladamente en los enunciados.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/720
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PFC - MICHAEL PAREDES FALCONÍ.zip339.38 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.