Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/694
Título : Zonificación ambiental para la declaratoria de bosque y vegetación protectora en la hacienda Yanahurco, Archidona, 2012
Autor : Jácome Ayala, Carla Alexandra
Palabras clave : ORDENAMIENTO TERRIRORIAL-ECUADOR
RECURSOS NATURALES-CONSERVACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
HACIENDA YANAHURCO
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MGA J159z/2013
Resumen : La investigación realizada tiene como objetivo el zonificar la hacienda Yanahurco de acuerdo a los criterios técnicos propuestos por el Ministerio Ambiental del Ecuador, con la finalidad de declararla como vegetación protectora. Para lo cual se adoptó una metodología de zonificación mediante la determinación de cobertura vegetal aplicando la fotointerpretación y con la utilización de imágenes de satélite ASTER y cartográfica base. Los resultados demuestran que existe tres zonas ambientales en esta propuesta que son: a) zona de conversión legal con 17.528,65 ha de superficie, incluyen áreas con bosque nativo donde pueden desarrollarse actividades agropecuarias; b) zonas de protección permanente con 3.980,79 ha, a esta categoría corresponden las zonas a lo largo de los ríos o de cualquier curso de agua permanente; y c) zonas para manejo de bosque nativo con 3.233,00 ha; es decir áreas cubiertas con bosque nativo que no se en cuentan en zona de protección permanente o de conversión legal y que sujetas a manejo forestal sustentable. De esta forma utilizando procesos técnicos geográficos, cartográficos e informáticos al alcance para los propietarios es posible el realizar el proceso de declaración de bosque o vegetación protectora garantizando el proteger y conservar los ecosistemas y su biodiversidad.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/694
Aparece en las colecciones: MGA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARLA JACOME_20_09_2013.zip30.42 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.