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Title: Plan de marketing para la franquicia papelera Andes en Quito, año 2010
Authors: Chiluisa Utreras, Christiam Ernesto
Suasnavas Montalvo, Jorge Enrique
Keywords: MARKETING
FRANQUICIA
SUMINISTROS DE OFICINA
INVERSIÓN
PUBLICIDAD
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM S939p/2010
Abstract: Con más de 10 años de solvencia en el Mercado Peruano Andes Papelera es una compañía prestigiosa y moderna ,especializada en la producción de cuadernos y útiles escolares. Su mercado primario geográfico comenzó en el Perú con una rápida expansión hacia el mercado internacional. Los cuadernos Andes son fabricados 100% en Perú. Las principales materias primas como hojas y algunas clases de tintas son importadas de Brasil y China. La compañía, además, exporta la Cadena de Autoservicios Colombiana Panamericana y también realiza trabajos de maquila. El objetivo de mercado de la compañía comprende el segmento escolar, el segmento universitario y el segmento de oficina ubicados dentro del nivel socio económico medio y alto. Estos sectores han crecido en forma estable y estimulante en los últimos años. Una de las estrategias claves de marketing a mediano plazo, está enfocada en la búsqueda de nuevos productos que esté acorde con las tendencias futuras con el propósito de crecer, competir y ganar participación en el mercado internacional. Entre las principales fortalezas de Andes Papelera se encuentran las excelentes relaciones con los proveedores y distribuidores, y la variedad de modelos con especialización en la línea escolar. Otra ventaja es el lanzamiento de la marca. Información proporcionada por Andes y Tai Heng Perú.Entre las debilidades están la falta de ventaja competitiva y la ausencia de desarrollo y fortalecimiento de imagen. Entre las amenazas se identifica el posicionamiento de los competidores en el mercado. Entre las oportunidades se destaca el crecimiento constante del mercado tanto a nivel interno como a nivel internacional. Otra oportunidad es la tecnología disponible para mejorar la productividad de fabricación y por el ende el mejoramiento del producto final. La estrategia establecida consiste en posesionarse como una marca de cuadernos de amplia variedad de diseños, estilos y formatos para satisfacer a los más exigentes y diversificados clientes.Una de las metas es el continuo crecimiento y la intensificación de la línea de cuadernos escolares. Para ello es necesario incrementar la gama de cuadernos. En otro frente, Andes Papelera está orientada a brindar soluciones eficaces y creativas, a su vez desarrollEar productos personalizados de acuerdo a las especificaciones y requerimientos que nuestros clientes soliciten e incluso para elaboración de sus propias marcas. El plan de marketing pretende que el mercado meta atribuya a la imagen de la marca, la imagen, la calidad, variedad; Además se pretende crear una imagen distintiva para la empresa, que le brinden un posicionamiento deseado.
Description: With more than 10 years of solvency in the Peruvian Market Andes Papelera is a prestigious and modern company, specialized in the production of notebooks and school supplies. Its primary geographic market began in Peru with a rapid expansion towards the international market. The Andes notebooks are manufactured 100% in Peru. The main raw materials such as leaves and some kinds of inks are imported from Brazil and China. The company also exports the Colombian Pan-American Self-Service Chain and also carries out maquila works. The market objective of the company includes the school segment, the university segment and the office segment located within the medium and high socio-economic level. These sectors have grown in a stable and stimulating way in recent years. One of the key marketing strategies in the medium term, is focused on the search for new products that is consistent with future trends in order to grow, compete and gain participation in the international market.Among the main strengths of Andes Papelera are the excellent relationships with suppliers and distributors, and the variety of models with specialization in the school line. Another advantage is the launch of the brand. Information provided by Andes and Tai Heng Peru. Among the weaknesses are the lack of competitive advantage and the lack of development and image strengthening. Among the threats, the positioning of competitors in the market is identified. Between the opportunities stands out the constant growth of the market both internally and internationally. Another opportunity is the technology available to improve manufacturing productivity and therefore the improvement of the final product. The established strategy consists of taking over as a notebook brand with a wide variety of designs, styles and formats to satisfy the most demanding and diversified customers. One of the goals is the continuous growth and intensification of the line of school notebooks. For this it is necessary to increase the range of notebooks. On another front, Andes Papelera is focused on providing effective and creative solutions, at the same time developing customized products according to the specifications and requirements that our clients request and even for the elaboration of their own brands. The marketing plan aims that the target market attributes to the image of the brand, image, quality, variety; It also aims to create a distinctive image for the company, which provide a desired positioning.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/672
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