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Title: Lo bello, lo feo y lo censurado en la fotografía del modelaje
Authors: Corral, María Josefa
Salgado Prado, Juan Carlos
Keywords: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
FOTOGRAFÍA
MODELAJE
MODA
Issue Date: Sep-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM Sa328b/2013
Abstract: Las variaciones en los estándares de belleza han generado una visión negativa en el cuerpo de una modelo femenina, esto ha producido una gran cantidad de variables hacia la imagen de la mujer, desde su masculinización como una modelo fitness que promueve un incremento de la masa muscular, mientras que, en otros casos, la apertura de modelos plus generan un estándar más realista. La constante creación de modelos sin preparación, ha producido una baja en el modelaje, al producir modelos en masa basados en los atributos exuberantes del cuerpo, y no una preparación de manejo corporal tanto en la imagen estática como en proyectos de pasarela. Al no tomar en cuenta estos factores, el valor de la moda en el Ecuador se pierde, por el mayor manejo de una imagen puramente sexual. La presente investigación determinará los factores sociales que atraen la atención tanto masculina como femenina, en el modelaje exhibido en una zona fría, en la que está ubicada la ciudad de Quito, por lo tanto la vestimenta femenina suele ser, en zonas con mayor calor o humedad como la costa ecuatoriana, la mujer expone más el cuerpo por necesidad de comodidad ante la temperatura y no por motivos seductores. Estos breves antecedentes permiten entender el uso de una vestimenta abrigada y recatada en la sociedad del Distrito Metropolitano de Quito, es por esto que los eventos de lencería o traje de baño son los más concurridos, de esta manera, se mantiene la audiencia tanto en eventos de modelaje como en discotecas, provocando reacciones en un público que no está acostumbrado a estas exhibiciones. Por ser el cuerpo parte de la interacción social, es necesario analizar el cuerpo de una modelo ecuatoriana, y cómo este muestra una imagen errónea en el modelaje, ya que se toman en cuenta las medidas de busto, cadera, así como la experiencia laboral. Además, muchas modelos son entrenadas para permanecer estáticas, como adornos de la empresa, sin representar una verdadera imagen del modelaje. Mediante entrevistas a varias modelos tanto independientes como de agencia, se pudo determinar la preparación que han recibido en los varios ámbitos del modelaje. Las empresas de modelaje enseñan bases de pasarela, sin una buena práctica, esto genera una modelo que se desenvuelve en la pasarela sin destreza ni seguridad de la caminata en la pasarela, es decir, mantener la compostura ante un posible error, con una pose fotográfica durante todo su trayecto en la pasarela, factores importantes que no han sido desarrollados por las agencias de modelaje. Las agencias de modelaje se basan más, en el uso excesivo del cuerpo, ante una sociedad que no está preparada a la exposición del cuerpo físico femenino, desde un punto de vista artístico, por este motivo se genera un desequilibrio entre los parámetros propuestos por el modelaje, y el morbo del público que presencia el paseo de las modelos
Description: Variations in the standards of beauty has created a negative view to the body of a female model, this has produced a lot of variables to the image of women from the masculinization of it as a fitness model that promotes increased muscle mass, while in other cases the opening of plus models generating a more realistic standard. The constant unprepared modeling has been a decline in the modeling to produce mass models based on attributes lush body, not a body handling preparation both in the static image as gateway projects. By not taking these factors is lost is the value of fashion in Ecuador, for as operating a purely sexual image. This research finds that social factors attract the attention of both men and women. When you live in a cold area as is often the moor, usually female dress conservatively and practice in society, while in areas with higher heat or humidity as the Ecuadorian coast expose the woman's body for reasons more seductive but in need of comfort to the temperature. This allows to understand the thinking of society in the Metropolitan District of Quito to a woman wearing more revealing clothing and generating a reaction, so therefore events lingerie or swimwear are the most popular to keep the audience both events modeling and in nightclubs to promote a reaction in an audience that is not accustomed. By taking the body as part of the social interaction between members of the opposite sex is necessary to analyze the body of an Ecuadorian model represents a misleading picture about the modeling, taking into account points as measures of bust, hip and work experience, many models are trained to remain static at various events as ornaments of the company without representing a real image modeling. During interviews with several models of both independent and agency, it was determined the preparation they have received in the various fields of modeling, several companies teach modeling catwalk bases but without real experiences, this generates a model that can function in the gateway but without a real understanding of what it means on the catwalk as the walk is half the work, keeping the composure of a possible mistake and a permanent photographic pose during the journey on the catwalk are other important factors that have not been developed by modeling agencies. Thus, as the steady growth of modeling agencies is based more on the excessive use of the body in a society that is not adequate to the physical revelation from an artistic point, creating a struggle between modeling parameters, or common morbid society.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/609
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