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Title: Plan de expansión de operaciones de transinternacional cargo en los puertos uruguayos de Montevideo y Colonia
Authors: Unda Duque, José Xavier
Vásconez Arboleda, Johanna Paola
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
TRANSPORTE TERRESTRE
EXPORTACIONES
AEROPUERTOS
ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: Feb-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG V331p/2011
Abstract: El presente proyecto de investigación describe el análisis investigativo para implementación de un “plan de expansión de operaciones de TRANSINTERNACIONAL CARGO, una empresa logística actualmente operativa en el mercado de servicios de transportación internacional, ubicada en la ciudad de Quito; a los puertos uruguayos de Montevideo y Colonia. El estudio se enfoca en la idea corporativa de ampliar el sistema de transportación internacional actual, a través de los principales puertos y aeropuertos latinoamericanos, promoviendo así el desarrollo de la región y la exportación de bienes a las diversas latitudes del planeta. El desarrollo del proyecto continúa con la investigando los diversos factores socio - económicos que enfrenta la empresa de transporte internacional, en los escenarios seleccionados: REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY y la REPÚBLICA DEL ECUADOR. El panorama general y los indicadores económicos de los dos países proporcionan el marco referencial propicio para analizar las condiciones de los puertos de Montevideo y Colonia comparados técnicamente con el puerto de Guayaquil, actual ruta naviera utilizada por la agencia de carga. Las condiciones generales de los puertos de Montevideo y Colonia, demuestran una amplia apertura comercial claramente identificada con las políticas arancelarias de baja restricción a la mercadería en tránsito, liberándola de tributación alguna mientras mantenga esta figura legal. El análisis de las condiciones técnicas de los puertos tanto uruguayos como ecuatoriano, se consideran el antecedente propicio para establecer un referencial comparativa entre la ruta actual y la ruta propuesta. El Capítulo II integra las condiciones iniciales de costos generados por el transporte internacional en las condiciones citadas a continuación: Transporte marítimo directo desde Guayaquil a Hamburgo – Alemania. Transporte multimodal con país de origen Ecuador, conexión aérea con Montevideo, y transporte marítimo a Hamburgo Alemania (Transporte Multimodal). El desarrollo comparativo a nivel de costos se traslada directamente al análisis financiero propuesto en el Capítulo IV del estudio. La continuidad del proyecto prosigue con el estudio técnico que delimita las condiciones generales de una agencia de carga internacional. En referencia, se toma a la actual sede ubicada en la ciudad de Quito como el modelo de estructural, analógico y financiero de las operaciones de TI. Se considera además los parámetros legalmente establecidos para colocar la sucursal en territorio extranjero y para la exportación de bienes con país de origen el Ecuador. El estudio Económico, como etapa final de análisis del proyecto, contempla en cifras económicas los tipos de transportación propuestas en el estudio. La comparativa refleja la no procedencia del plan expansivo, debido a los altos costos que integran el servicio multimodal comparado con la actividad actual de la agencia de carga. Después de analizar las variables en cada capítulo, se concluye la no viabilidad del proyecto en función de transporte multimodal, por lo cual se recomienda mantener la línea del negocio convencional a través de guías aéreas directas a destino.
Description: This research project describes the investigative analysis for the implementation of a "plan to expand operations of TRANSINTERNACIONAL CARGO, a logistics company currently operating in the international transportation services market, located in the city of Quito; to the Uruguayan ports of Montevideo and Colonia. The study focuses on the corporate idea of expanding the current international transportation system, through the main ports and airports in Latin America, thus promoting the development of the region and the export of goods to the different latitudes of the planet. The development of the project continues with the investigation of the various socio - economic factors that the international transport company faces, in the selected scenarios: ORIENTAL REPUBLIC OF URUGUAY and the REPUBLIC OF ECUADOR. The general panorama and the economic indicators of the two countries provide the favorable frame of reference to analyze the conditions of the ports of Montevideo and Colonia compared technically with the port of Guayaquil, current shipping route used by the cargo agency. The general conditions of the ports of Montevideo and Colonia, demonstrate a wide commercial opening clearly identified with the tariff policies of low restriction to merchandise in transit, freeing it from any taxation while maintaining this legal figure. The analysis of the technical conditions of both Uruguayan and Ecuadorian ports is considered the appropriate antecedent to establish a comparative reference between the route current and the proposed route. Chapter II integrates the initial conditions of costs generated by international transport under the conditions cited below: Direct maritime transport from Guayaquil to Hamburg – Germany. Multimodal transport with country of origin Ecuador, air connection with Montevideo, and maritime transport to Hamburg Germany (Multimodal Transport). The comparative development at the cost level is directly transferred to the financial analysis proposed in Chapter IV of the study. The continuity of the project continues with the technical study that defines the general conditions of an international freight agency. In reference, the current headquarters located in the city of Quito is taken as the structural, analogical and financial model of IT operations. It also considers the legally established parameters to place the branch in foreign territory and for the export of goods with Ecuador's country of origin. The Economic study, as the final stage of analysis of the project, contemplates in economic figures the types of transportation proposed in the study. The comparison reflects the non-origin of the expansive plan, due to the high costs that make up the multimodal service compared to the current activity of the cargo agency. After analyzing the variables in each chapter, the non-feasibility of the project based on multimodal transport is concluded, which is why it is recommended to maintain the conventional business line through direct air routes to destination.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/591
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