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Title: Estudio de factibilidad para la reintroducción de la marca “HELADO CHINO TSE-KAO” para el sector centro norte de Quito-Ecuador
Authors: Silva, Johanna
Robalino Chang, David Alberto
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
ADMINISTRACIÓN
FRANQUICIA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Dec-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG R6289es/2011
Abstract: Helado Chino Tse-Kao fue una heladería creada por el Sr. Alberto Chang en el año de 1969, su ubicación principal fue el sector centro norte de Quito (La Colón) y la heladería se dedicaba a la producción de helados a base de leche y frutas, los cuales eran destinados a la venta al público en la misma sucursal y además se distribuía su producto tanto a restaurantes, heladerías, servicios de catering, entre otros. El en año 1999 la heladería se cerró por motivo de cambio en los dueños del local y falta de capital por lo que se dificultó la continuidad de su funcionamiento y desarrollo. Se determinaría a la calidad del helado que tiene Helado Chino TSE-KAO como una variable relevante, ya que su producto ofrece muchos beneficios a diferencia de los demás, y es un helado netamente elaborado con leche en polvo que incluye vitaminas, y extracto de frutas naturales, marcando su diferencia con la competencia y convirtiéndose en su principal ventaja competitiva que lo hará marcar diferencia con su competencia. El fin del presente estudio es analizar la factibilidad de reintroducir la marca al Sector Centro Norte De La Ciudad de Quito por medio de un local con las características de una heladería cafetería. En proyecto podemos observar todo lo relacionado a los antecedentes del producto, su marca y los orígenes del producto planeado a través de la historia así como la justificación y la importancia del mismo. Se presenta los métodos administrativos y conceptuales que se utilizarán dentro del desarrollo de todo el proyecto, para determinar el nicho de mercado al cual se enfocará en el futuro, por medio de la tasa de crecimiento anual del sector y parroquias próximas al Centro Norte de Quito, a la cual se dirigirá. Por medio de una investigación con fuentes secundarias se ha puntualizado a través de una tabla anexa la ubicación y puntos de contacto de las pequeñas empresas nacionales fabricantes de helados. En el desarrollo del tema de proyecto se especifican términos y actividades referentes al marco legal para desarrollar las actividades necesarias dentro del comercio del producto través de una matriz de constitución para la compañía donde se especifica el tiempo estimado y los valores para cada proceso así como los permisos requeridos por el municipio sectorial de la zona para el funcionamiento comercial de la actividad. El estudio de mercado esta dirigido al Centro Norte de Quito. Las parroquias que se ha tomado dentro de este capítulo para la investigación de mercados son 11 con un total de población de 556.557 personas sin incluir el 1% de extrema pobreza. Adicionalmente en éste capítulo se calculó la muestra para la aplicación de la encuesta, según su ámbito geográfico, niveles socioeconómicos dirigidos al nivel (alto, medio alto, medio, medio bajo) con un porcentaje de 5,9%, 25,2%, y 35,3% respectivamente, también se determinaron rangos de edad de un target de 25-59 años dando un total en términos de población de parroquias seleccionadas de 191.469,52 es decir 34,75% del total. A través de la investigación directa ó primaria se determinó la competencia directa del producto dentro del sector que por medio de las encuestas realizadas establecían como el top 5 de las heladerías más conocidas del sector a Pingüino (31%), Baskin Robins, Crepes & Waffles (15%), Kicos (14%), y Corfu (12%), así como los precios establecidos en el mercado. Por medio del Estudio Técnico se engloba un análisis pormenorizado de los requerimientos que determinarán el tamaño de la empresa, por medio de una demanda insatisfecha al año 2012 del 7% del mercado, y consecuentemente a esto se ha determinado variables tales como: tamaño de mercado, disponibilidad de recursos, mano de obra, estrategias de marketing para dirigirse al nicho de mercado establecido, la tecnología disponible para la implementación del local que determinará la capacidad de comercialización del servicio ofertado, y la justificación del diseño de la marca. Para finalizar con el proyecto se adiciona el Estudio Financiero con el fin de establecer los presupuestos de inversión necesarios para poner en funcionamiento al idea de negocio, así como los requerimientos de mano de obra, activos fijos, capital de trabajo, inversiones, estados financieros e indicadores para determinar la viabilidad del proyecto.
Description: Chinese Ice Cream Tse-Kao was an ice cream shop created by Mr. Alberto Chang in 1969, its main location was the north central sector of Quito (La Colón) and the ice cream shop was dedicated to the production of milk-based ice cream and fruits, which were intended for sale to the public in the same branch and also distributed its product to restaurants, ice cream shops, catering services, among others. In 1999 the ice cream shop was closed due to changes in the owners of the premises and lack of capital, which made it difficult to continue operating and developing. It would determine the quality of the ice cream that has TSE-KAO Chinese Ice Cream as a relevant variable, since its product offers many benefits unlike the others, and is an ice cream made with milk powder that includes vitamins, and fruit extract natural, marking its difference with the competition and becoming its main competitive advantage that will make a difference with its competition. The purpose of this study is to analyze the feasibility of reintroducing the brand to the North Central Sector of the City of Quito through a store with the characteristics of a coffee shop. In project we can observe everything related to the background of the product, its brand and the origins of the product planned through history as well as its justification and importance. It presents the administrative and conceptual methods that will be used in the development of the entire project, to determine the market niche that will focus on the future, by means of the annual growth rate of the sector and parishes near the North Center of Quito, to which it will be directed. By means of an investigation with secondary sources, the location and contact points of the small national ice cream manufacturers have been indicated through a table attached. In the development of the project topic, terms and activities are specified regarding the legal framework to develop the necessary activities within the product trade through a constitution matrix for the company where the estimated time and values for each process are specified, as well as the Permits required by the sectoral municipality of the area for the commercial operation of the activity. The market study is directed to the North Center of Quito. The parishes that have been taken within this chapter for market research are 11 with a total population of 556,557 people without including 1% of extreme poverty. Additionally in this chapter the sample was calculated for the application of the survey, according to its geographic scope, socioeconomic levels directed to the level (high, medium high, medium, low) with a percentage of 5.9%, 25.2%, and 35.3% respectively, age ranges were also determined for a target of 25-59 years giving a total in terms of population of selected parishes of 191,469.52 ie 34.75% of the total. Through direct or primary research, the direct competition of the product within the sector was determined, which by means of the surveys made established as the top 5 of the most well-known ice cream shops in the sector, Pingüino (31%), Baskin Robins, Crepes & Waffles (15%), Kicos (14%), and Corfu (12%), as well as the prices established in the market. The Technical Study includes a detailed analysis of the requirements that will determine the size of the company, by means of an unsatisfied demand per year. 2012 of 7% of the market, and consequently to this has been determined variables such as: market size, availability of resources, labor force, marketing strategies to address the established market niche, the technology available for the implementation of the location that determine the capacity of marketing of the service offered, and the justification of the design of the brand. To complete the project, the Financial Study is added in order to establish the necessary investment budgets to put into operation the business idea, as well as the requirements of labor, fixed assets, working capital, investments, financial statements and indicators to determine the viability of the project. Within the strongest investment for the project we have the acquisition of fixed assets for a value of $ 125,000 in which the value of the commercial premises acquired with own funds is clearly considered
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/582
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