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Title: Proyecto de implementación de la franquicia de ropa masculina He By Mng en Quito-Ecuador
Authors: Medina, Max
Pazmiño Factos, Paola Alexandra
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
FRANQUICIAS
INDUSTRIA TEXTIL
ROPA MASCULINA
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG P348p/2011
Abstract: El estudio realizado analiza la viabilidad de implementar la franquicia española Homini Emerito, dedicada a la venta de ropa exclusivamente para el género masculino, ubicada en la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. De acuerdo a los estudios realizados se pudo demostrar que no existe una competencia directa por lo que encontramos una demanda insatisfecha creciente que sustenta la factibilidad de este proyecto. La franquicia HE by Mango necesita una infraestructura mínima de un local que se debe ubicar en un centro comercial exclusivo de la zona norte y de una oficina; por lo que se ha decidido ubicar la tienda en el centro comercial Quicentro Shopping, debido a que cuenta con seguridad y parqueaderos amplios para la comodidad del cliente, mientras que la oficina se situará cerca del local comercial en la Av. República del Salvador. El personal que se necesita para el desarrollo de la franquicia es una persona encargada de RRHH, Supervisor/ Administrador, Contador, 2 cajeros y 4 Vendedores debidamente capacitados. Es necesario recalcar que al ser una multinacional donde el target es dirigido a hombres, el personal será también del mismo género. Los puestos de cajeros y vendedores serán rotativos ya que en centros comerciales se trabaja los 365 días del año. En la tienda siempre debe permanecer 1 Cajero y dos personas que brinden la atención adecuada en las actividades de venta. La inversión prevista para el proyecto tiene una distribución, del 86% por recursos propios y el 14% conformado por financiamiento. La empresa alcanza los 32.412,22 dólares del total de activos fijos ((inversiones fijas depreciables-depreciación)+ inversiones diferidas+ capital pre-operativo)), (veáse en las pags. 67, 68), de los cuales el 12,57% conforma las inversiones fijas, el 16,4% activos diferidos y el 72,54% gastos pre-operativos. Los precios tentativos promedios unitarios con los que contarán son los siguientes: camisas $45, camisetas $28, polo $35, jerseys $50, cardigans $65, chaqueta $90, abrigos $110, chompa $80, pantalón de tela $55, jean $60, bermuda $35 y accesorios (cinturones, billeteras, bufandas, gafas) $40. Los ingresos estimados para el primer año es de $727.560, con un crecimiento del 10% anual, lo que alcanzará el quinto año de operación un estimado de $1.065.220,60. El valor de la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de un 17%y el Valor Actual Neto del proyecto es de 13.051,45 dólares. Los indicadores financieros obtenidos demuestran la viabilidad del presente estudio.
Description: The study carried out analyzes the feasibility of implementing the Spanish Homini franchise Emerito, dedicated to the sale of clothes exclusively for the male gender, located in the northern zone of the Metropolitan District of Quito. According to the studies carried out, it could be demonstrated that there is no competition direct by what we find a growing unsatisfied demand that sustains the feasibility of this project. The HE by Mango franchise needs a minimum infrastructure of a local that is due locate in an exclusive shopping center in the north zone and an office; so it has decided to locate the store in the shopping center Quicentro Shopping, because it has with security and ample parking for the comfort of the client, while the office will be located near the commercial premises in Av. República del Salvador. The staff that is needed for the development of the franchise is a person in charge of HR, Supervisor / Administrator, Accountant, 2 ATMs and 4 Sellers duly trained. It is necessary to emphasize that being a multinational where the target is aimed at men, the staff will also be of the same gender. ATMs and vendors positions they will be rotating since in shopping centers they work 365 days a year. In the shop There must always be 1 Cashier and two people who provide adequate care in the sales activities The investment planned for the project has a distribution of 86% for own resources and 14% conformed by financing. The company reaches $ 32,412.22 from total fixed assets ((depreciable fixed investments-depreciation) + deferred investments + pre-operative capital), (see pages 67, 68), of which 12.57% make up the fixed investments, 16.4% deferred assets and 72.54% pre-operational expenses. The tentative average prices with which they will count are the following: $ 45, t-shirts $ 28, polo $ 35, jerseys $ 50, cardigans $ 65, jacket $ 90, coats $ 110, $ 80 sweater, $ 55 cloth pants, $ 60 jean, $ 35 bermuda shorts and accessories (belts, wallets, scarves, glasses) $ 40. The estimated income for the first year is $ 727,560, with an annual growth of 10%, which will reach the fifth year of operation an estimated of $ 1,065,220.60. The value of the Internal Rate of Return (IRR) is 17% and the Net Present Value of the project is 13,051.45 dollars. The financial indicators obtained show the feasibility of the present study.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/580
Appears in Collections:Negocios Internacionales

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