Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5213
Title: Colegio Yavirac como potenciador social y cultural en “El Panecillo
Authors: Vaca Proaño, Verónica Gabriela
Mite Ambi, Jacqueline Elizabeth
Keywords: COLEGIO YAVIRAC
COLECTIVO
EQUIPAMIENTO
EDUCACIÓN
INTERACCIÓN
INTERFACES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - ARQ M682c/2024
Abstract: El proyecto del Colegio “YAVIRAC” ubicado en el Panecillo nace del cuestionamiento y la ausencia de espacios educativos tradicionales, donde se busca generar un colegio el cual consiste en deshacer los límites físicos y mentales. La idea de concebir espacios públicos donde se integrará a la comunidad local; aprovechando la topografía y las plataformas existentes uso de los accidentes geográficos, acompañado de un programa que se divide los espacios públicos y privados con una circulación continua. El proyecto integra espacios a manera de equipamientos para el barrio con la solución programática. El programa arquitectónico integra las necesidades de un colegio contemporáneo con la dotación de actividades para el barrio (equipamiento). Donde el colegio posee un recorrido con espacios que conectan los distintos elementos del programa, se crean lugares donde aún la comunidad pueda apropiarlos a distintas horas y diversas maneras. Asimismo, responde a la estrategia, la transformación y adaptación del espacio según las necesidades del usuario y del programa, en diferentes escalas, dentro y fuera del aula. El proyecto permite fusionar y separar espacios según se requieran las propias actividades. El colegio se desarrolla como un espacio que extiende sus conexiones con actividades hacia el exterior del centro educativo, ofreciendo espacios de crecimiento y esparcimiento al poblador que ayuden en su continuo desarrollo como persona y aún como sociedad, generando una dinámica constante de fluidez de conexiones y una retroalimentación de conocimientos
Description: The “YAVIRAC” School project located in El Panecillo was born from the questioning and absence of traditional educational spaces, where the aim is to generate a school which consists of undoing physical and mental limits. The idea of conceiving public spaces where the local community will be integrated; taking advantage of the topography and existing platforms, use of geographical features, accompanied by a program that divides public and private spaces with continuous circulation. The project integrates spaces as facilities for the neighborhood with the programmatic solution. The architectural program integrates the needs of a contemporary school with the provision of activities for the neighborhood (equipment). Where the school has a route with spaces that connect the different elements of the program, places are created where the community can still appropriate them at different times and in different ways. Likewise, it responds to the strategy, transformation and adaptation of the space according to the needs of the user and the program, at different scales, inside and outside the classroom. The project allows spaces to be merged and separated as required by the activities themselves. The school is developed as a space that extends its connections with activities to the outside of the educational center, offering spaces for growth and recreation to the resident that help in their continuous development as a person and even as a society, generating a constant dynamic of fluidity of connections and a feedback of knowledge
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5213
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mite Ambi Jacqueline Elizabeth .pdf136.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.