Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5192
Title: Centro formativo cultural en Zámbiza
Authors: Llorca Vega, Néstor Andrés
Martínez Balcázar, Jonathan Josué
Keywords: APROPIACIÒN
ESPACIO PÚBLICO
INTERACCIÓN COMUNITARIA
PERMEABILIDAD
Issue Date: Dec-2023
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - ARQ M385c/2023
Abstract: En el siguiente documento el diseño arquitectónico a proponer , es un espacio arquitectónico en Zámbiza, enfocado en mejorar la interacción y cohesión comunitaria. La propuesta busca contrarrestar la problemática de los espacios públicos subutilizados y la tendencia de Zámbiza a ser una “ciudad dormitorio”, donde la mayoría de las actividades se realizan fuera del sector. El documento presenta un análisis detallado del crecimiento poblacional, la distribución de equipamientos educativos y el uso de espacios públicos en Zámbiza. Se identifica una falta de equipamientos complementarios y de ocio, lo que resulta en una subutilización y abandono de ciertos sectores en determinados horarios. La propuesta arquitectónica incluye el diseño de un espacio que integre actividades educativas, recreativas y de servicio, con el objetivo de fomentar la interacción comunitaria y optimizar el uso del espacio público. Se enfoca en crear áreas abiertas y permeables que fomenten la convivencia comunitaria, implementar límites difusos y senderos intuitivos para un fácil acceso, y diseñar espacios de servicios abiertos hacia el público que complementen las actividades educativas y vinculen el paisaje. En resumen, se propone una solución arquitectónica integral para mejorar la interacción comunitaria y el uso de espacios públicos en Zámbiza, considerando aspectos educativos, recreativos y de servicio
Description: “In the following document, the architectural design proposed is an architectural space in Zambiza, focused on improving community interaction and cohesion. The proposal seeks to counteract the issue of underused public spaces and the tendency of Zambiza to be a “dormitory city”, where most activities are carried out outside the sector. The document presents a detailed analysis of population growth, the distribution of educational facilities, and the use of public spaces in Zambiza. It identifies a lack of complementary and leisure facilities, resulting in underutilization and abandonment of certain sectors at specific times. The architectural proposal includes the design of a space that integrates educational, recreational, and service activities, with the aim of promoting community interaction and optimizing the use of public space. It focuses on creating open and permeable areas that encourage community coexistence, implementing diffuse boundaries and intuitive paths for easy access, and designing service spaces open to the public that complement educational activities and link with the landscape. In summary, an integrated architectural solution is proposed to improve community interaction and the use of public spaces in Zambiza, considering educational, recreational, and service aspects
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5192
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ BALCAZAR JONATHAN JOSUÉ.pdf209.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.