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dc.contributor.advisorSoria Núñez, Luis Alberto-
dc.contributor.authorVásquez Cabrera, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2023-09-20T20:23:13Z-
dc.date.available2023-09-20T20:23:13Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationGT - IC V985ev/2023es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5066-
dc.description"Mira - El Hato" road located in Canton Mira, Carchi Province, is a tertiary road belonging to the Municipal Road Network that connects with the secondary road E187 Bolívar - El Ángel - Mira - Mascarilla, which shows a great deterioration due to the minimal maintenance it has received since its inauguration. As it is a road that connects the cantonal head and production areas of the Canton with the National Road Network, it is crucial to develop a road intervention plan that allows improving the access to tourist, commercial and production areas, and to facilitate the efficient transportation of inputs from this mainly agricultural and livestock area, through a road infrastructure that allows the achievement of the social and economic objectives of the population. In this thesis, the current state of the road in the San Luis - Santa Isabel sector between kilometers 2+000 and 3+500 is analyzed, as it is the most critical section, for which the ASTM D6433-07 standard is used, which details the process of visual evaluation of flexible pavement using the PCI method. The analysis carried out using this methodology contributes to the planning of road maintenance in a continuous and dynamic way by determining the rate of deterioration of the road, making it possible for state entities to identify priority activities and quickly establish financing strategies and use of resources.es
dc.description.abstractLa Vía “Mira – El Hato” ubicada en la parroquia urbana de Mira, Provincia del Carchi, es una vía terciaria perteneciente a la Red Vial Municipal, que conecta con la vía secundaria E187 Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla, donde se evidencia un gran deterioro del pavimento debido al poco mantenimiento recibido desde su inauguración. Al tratarse de una vía que une la cabecera cantonal y zonas de producción del cantón con la Red Vial Nacional, es fundamental la existencia de un plan de intervención que permita mejorar el acceso a las áreas turísticas, comerciales y de producción, y que facilite el transporte eficiente de los insumos de esta zona principalmente agrícola y ganadera, a través de una infraestructura vial que permita el alcance de los objetivos sociales y económicos de la población. En este trabajo se analiza el estado actual de la vía en el sector San Luis – Santa Isabel entre los kilómetros 2+000 y 3+500, por ser el tramo más crítico, para lo cual, se emplea la norma ASTM D6433-07 donde se detalla el proceso de evaluación visual del pavimento flexible mediante el método PCI. El análisis realizado con esta metodología contribuye a la planificación del mantenimiento vial de forma continua y dinámica al determinar la tasa de deterioro de la vía, haciendo posible que los entes estatales identifiquen las actividades prioritarias y establezcan de forma ágil las estrategias de financiamiento y uso de recursos.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectVÍAes
dc.subjectPAVIMENTOes
dc.subjectMANTENIMIENTOes
dc.subjectPCIes
dc.subjectFALLASes
dc.titleEvaluación del estado del pavimento de la vía “Mira-El Hato”, tramo San Luis - Santa Isabel en el Cantón Mira, mediante el método PCI, para el desarrollo de una propuesta de intervención viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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