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Title: Gestión del proceso de recepción y monitoreo de la hoja de trabajo en un taller mecánico automotriz mediante IOT
Authors: Diego Fernando, Bustamante Villagómez
Gavilanes Oleas, José Andrés
Keywords: DISEÑO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
NODERED
CHATBOT TELEGRAM
GOOGLESHEET
APPSHEET
Issue Date: Aug-2023
Citation: CT-MDIP G283g/2023
Abstract: La presente investigación se enfoca en el diseño de un sistema automático de control y monitoreo de la hoja de recepción y hoja de trabajo pensado para talleres automotrices especializados en brindar un servicio de mantenimiento de vehículos livianos. El proyecto busca presentar una nueva propuesta al proceso de recepción de vehículos en talleres mediante la aplicación de IoT, de tal forma que pueda agilizar y automatizar la atención al cliente brindando un servicio de respuesta rápida mediante un chatBot de Telegram gestionado por NodeRED desde una base de datos que el taller o el operario va rellenando por medio de GoogleSheet y AppSheet, y de esta manera tener todos los datos sincronizados entre el taller automotriz y del cliente. Este prototipo fue diseñado para ser de fácil uso tanto desde un celular o una computadora con la aplicación de Telegram, los datos de ingreso del vehículo y los datos del trabajo realizado lo puede realizar un operario del taller mediante un celular con la aplicación de AppSheet la cual está sincronizada con una hoja de cálculo de Google, de esta forma la información ingresada es automáticamente guardada en una base de datos para poder ser utilizada en la facturación, hoja de recepción y hoja de trabajo además de que el cliente puede solicitar esa información mediante el número de placa del vehículo por medio de Telegram.
Description: This degree project is based on the design of an automatic control and monitoring system of the reception sheet and work sheet for automotive workshops specialized in providing a maintenance service for light vehicles. The project seeks to present a new proposal to the process of receiving vehicles in workshops through the application of IoT, so that it can streamline and automate customer service by providing a quick response service to the customer through a Telegram chatBot managed by NodeRED from a database that the workshop or the operator is filling through GoogleSheet and AppSheet, and thus have all the data synchronized between the automotive workshop and the customer. This prototype was designed to be easy to use from a cell phone or a computer with the Telegram application, the data entry of the vehicle and the data of the work done can be done by a workshop operator using a cell phone with the AppSheet application which is synchronized with a Google spreadsheet, in this way the information entered is automatically saved in a database to be used in billing, reception sheet and worksheet in addition to the customer can request that information through the license plate number of the vehicle via Telegram
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5045
Appears in Collections:Maestría en Diseño Industrial y Procesos (MDIP)

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