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dc.contributor.advisorFalcon Cárdenas, Eli Benjamín-
dc.contributor.authorCasa Lincango, Esteban Wadimir-
dc.date.accessioned2023-07-19T17:01:00Z-
dc.date.available2023-07-19T17:01:00Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationCT-MAU C334d/2023es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5040-
dc.descriptionAs time passes, technology in cars is affected by changes such as their bodywork, more powerful engines, and occupant comfort, resulting in unstable vehicles due to high speeds. In this sense, the objective of this work was: Design and build a scale prototype of a wind tunnel, to obtain aerodynamic data, with this the method used was the simulation in Ansys with different proposals and dimensions of the wind tunnel, provide climatic conditions of the air flow for the Quito-Ecuador sector, where the wind tunnel will be carried out. To validate the operation, an aerodynamic analysis is used on surfaces that consists of a difference in angles, demonstrating the force applied by the air flow through force sensors and, in turn, visualizing aerodynamic phenomena. The results obtained through the data collection show the increase in the force of the wind (negative lift), as the angle increases, giving an exponentially characteristic curve of the same, while the wind tunnel is suitable for analysis and analysis aerodynamic studies.es
dc.description.abstractA medida que el tiempo transcurre, la tecnología en los automóviles se ve afectado a cambios como su carrocería, motores más potentes y confort para el ocupante, dando como resultado vehículos inestables por causa de las altas velocidades. En este sentido, el presente trabajo tuvo como objetivo: Diseñar y construir un prototipo a escala de un túnel de viento, para la obtención de datos aerodinámicos, con ello el método utilizado fue la simulación en Ansys con distintas propuestas y dimensiones del túnel de viento, estableciendo condiciones climáticas del flujo de aire para el sector de Quito-Ecuador, lugar donde se realizará el túnel de viento. Para validar el funcionamiento se emplea un análisis aerodinámico en superficies que constan con una diferencia de ángulos demostrando la fuerza aplicada por el flujo de aire por medio de sensores de fuerza y a su vez visualizar fenómenos aerodinámicos. Los resultados obtenidos mediante la recolección de datos muestran el aumento de la fuerza del viento (sustentación negativa), a medida que el ángulo aumenta dando una curva de forma exponencial característica del mismo, siendo así que el túnel de viento es apto para realizar análisis y estudios aerodinámicos.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional Sekes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectEFICIENCIAes
dc.subjectAERODINÁMICAes
dc.subjectLÍNEAS DE EXPRESIÓNes
dc.subjectDIFUSORes
dc.titleDiseño y construcción de un túnel de viento a escala para obtener datos mediante pruebas aerodinámicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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