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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorSalguero Paredes, Luis Daniel-
dc.date.accessioned2023-04-17T16:22:49Z-
dc.date.available2023-04-17T16:22:49Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationCT-MAU S164l/2023es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4987-
dc.descriptionModern cars use the electronic fuel injection system that employ electric-electronic devices, this system works by sensors that monitor the engine and actuators that execute activities. Moderna The exchange of information between the sensor and the actuator goes through the engine control unit (ECU) that is responsible for ordering the actions of the actuators, this exchange of information is carried out by voltage signals, the analysis of these signals allows you to solve any type of fault that the car may present. In this sense, the present work had as objective: To build an automotive laboratory through different models of sensors and actuators that make up a vehicle that allows the analysis of the signals generated in its operation through the use of the oscilloscope. The main results were obtained through the construction of the different didactic models so that students acquire the ability to analyze signals effectively, through the different diagnostic equipment such as: the oscilloscope and the multimeter and thus can anticipate any type of failure or solve any eventuality, in addition, it grants to the SEK International University a didactic prototype for future students of the same career.es
dc.description.abstractLos automóviles modernos utilizan el sistema de inyección electrónica de combustible que emplean dispositivos eléctricos- electrónicos, este sistema funciona mediante sensores que monitorean el motor y actuadores que ejecutan actividades. El intercambio de información entre el sensor y el actuador pasa por la unidad de control de motor (ECU) que es la encargada de ordenar las acciones de los actuadores, este intercambio de información se realiza mediante señales de voltaje, el análisis de estas señales permites solventar cualquier tipo de falla que pueda presentar el automóvil. En este sentido, el presente trabajo tuvo como objetivo: Construir un laboratorio automotriz a través de diferentes maquetas de sensores y actuadores que conforman un vehículo que permita el análisis de las señales que generan en su funcionamiento mediante el uso del osciloscopio. Los principales resultados se obtuvieron a través de la construcción de las diferentes maquetas didácticas para que los estudiantes adquieran la capacidad de analizar señales de manera eficaz, A través de los diferentes equipos de diagnóstico como: el osciloscopio y el multímetro y así puedan anticiparse a cualquier tipo de falla o solventar cualquier eventualidad, además, otorga a la Universidad Internacional SEK un prototipo didáctico para futuros estudiantes de la misma carreraes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional Sekes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectLABORATORIO AUTOMOTRIZes
dc.subjectOSCILOSCOPIOes
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes
dc.subjectSENSORESes
dc.titleLaboratorio de diagnóstico automotriz por osciloscopioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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