Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4932
Title: Discurso contemporáneo del proyecto: visiones desde la arquitectura, ingeniería civil y gestión 4.0. Colección de libros 30 años UISEK
Authors: Ferreras Cid, Enrique
Llorca Vega, Néstor
López Rueda, Cyntia
Morales Molina, Santiago
Muñoz Hernández, Elmer
Otánez, Marcelo
Real, María Lucrecia
Rangel Rodríguez, Violeta
Soria Núñez, Luis
Vaca Proaño, Verónica
Vázquez, Pablo
Villota Chiriboga, Cristina
Keywords: PROYECTOS
CONSTRUCCIÓN
ARQUITECTURA
INGENIERIA CIVIL
GESTIÓN DE PROYECTOS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Internacional Sek
Citation: 721 F385d 2022
Abstract: Por esto, el presente libro recopila una serie de artículos agrupados en tres temáticas: tecnología, gestión y proyecto. Que en todos los casos buscan presentar ejemplos que desarrollen contenidos pedagógicos, con rigor metodológico y de aplicación práctica. Son textos que evidencian los discursos que la Facultad debate actualmente para reflexionar sobre el desarrollo científico y paradigma pedagógico, el aprendizaje transversal, la aplicación de la arquitectura en nuevos grupos demográficos e ideológicos, la preparación ante el cambio, la inmersión pertinente y coherente en la innovación tecnológica y la búsqueda de un papel relevante de la Universidad en la ciudad de Quito, el país y la sociedad cosmopolita. En resumen, lo importante no es lo que se aprende sino lo que se hace con lo que se aprende.
Description: Sistema y proyectos: multiplicidades y “performance” – La arquitectura como artefacto: una visión desde la teoría de actor red – Densidad + diversidad + accesibilidad. Una herramienta teórica y metodológica para evaluar espacios urbanos – Arquitectura como sistemas. Babahoyo como estudio de caso – El lenguaje técnico constructivo del proyecto – Perspectivas tecnologías – Optimización de estructuras paramétricas de acero mediante algoritmos genéticos evolutivos – Autoconstrucción y vulnerabilidad sísmica – caso de estudio en la comuna de Santa Clara de San Millán – Ingeniería civil, una carrera multidisciplinar: hidráulica – Aportes a la gestión 4.0 – A propósito de BIM y la 4ta revolución industrial – Dirección de proyectos y BIM una sinergia necesaria en la construcción – Gestión BIM y la trazabilidad de la información.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4932
ISBN: 9789942808417
Appears in Collections:Libros digitales Universidad Internacional SEK

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LD0016.pdf19.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.