Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4928
Title: Bienestar Social, Guardería (barrio Rumihuaico)
Authors: Narvaez Ricaurte, Alex Mauricio
Ortiz Cárdenas, Estefany Nicole
Keywords: modulos
espacio
urbano
topografìa
Issue Date: Nov-2022
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - ARQ Or85b/2022
Abstract: Después de un análisis urbano, en el sector del Ilaló, realizado por los estudiantes de la Universidad sek en el año 2019-2020 se concluye la falta de varios tipos de equipamientos tanto a nivel barrial como sectorial, uno de ellos es el equipamiento de Bienestar Social, Guardería en el barrio Rumihuaico. Este proyecto es realizado en base al modelo educativo Rincones que fue creado por Dewey y Freinet que apunta hacia nuevas modalidades educativas del siglo XXI. Este modelo plantea la educación desde la independencia y decisión de aprendizaje propia de los niños, creando espacios libres para que ellos decidan su forma de educarse que incluso puede ser mediante el juego. El centro de desarrollo infantil se desarrolla en dos partes, los módulos educativos que dependiendo de cada edad o nivel educativo se concentra en módulos de tres bloques, dos cerrados que pertenecen a los rincones y un módulo abierto que es el rincón natural. Los mismos módulos se reparten dentro del terreno en base a un eje que baja en el sentido de la topografía, los mismos se articulan mediante una rampa que alcanza un 2% en lo largo de todo el terreno, en su frente se encuentra un bloque administrativo que a su vez contiene los servicios complementarios correspondientes al modelo Rincones.
Description: After an urban analysis in Ilaló area carried out by year 2019-2020 SEK University students, the lack of various types of equipment is concluded, both at the neighborhood and sector level, one of them is the Social Wellness equipment, Nursery in the Rumihuaico neighborhood. This project is carried out based on the Rincones educational model that was created by Dewey and Freinet that points towards new educational modalities of the 21st century. This model proposes education from the independence and learning decision of the children, creating free spaces for them to decide their way of educating themselves, which can even be through play. The child development center is developed in two parts, the educational modules that, depending on each age or educational level, are concentrated in modules of three blocks, two closed ones that belong to the corners and an open module that is the natural corner. The same modules are distributed within the land based on an axis that goes down in the direction of the topography, they are articulated by means of a ramp that reaches 2% along the entire land, in its front there is an administrative block which in turn contains the complementary services corresponding to the Rincones model.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4928
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTEFANY NICOLE ORTIZ CÁRDENAS.pdf14.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.