Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4924
Title: Plan de negocios para la comercialización y exportación de licor a base de ovo al mercado europeo - 2022
Authors: Faicán Sigcha, Enrique Lenin
Amaya Valencia, Juliana Nicole
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIÓN
LICOR A BASE DE OVO
MERCADO ALEMÁN
MERCADO DE CONSUMO
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG A489p/2022
Abstract: El objetivo de este plan de negocios es para la exportación y comercialización de licor a base de ovo al mercado europeo 2022, ya que lo que se quiere brindar a los consumidores es una forma diferente de consumir un licor a base de fruta 100% que trae beneficios para la salud, siendo un producto elaborado artesanalmente de mano de los productores de la parroquia de Ambuquí en la cuidad de Ibarra – Imbabura. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis de la propuesta de valor del producto, de igual forma se realizó un análisis de lo posible mercados para luego realizar una evaluación de mercado en base a la matriz de evaluación de mercados (Market screening), de investigo sustitutos y la competencia, la ventaja competitiva del producto, las estrategias, el precio, plaza, mix de promociones, se realizó de igual forma todo el plan operativo de la empresa, para al final llegar a la elaboración de un al plan financiero con una proyección de 5 años. El resultado de toda esta investigación muestra que el mercado salió ganador después de la elaboración de la matriz de evaluación de mercados es Alemania al que se va a exportar el producto, con un precio de paridad en base a la competencia, para poner en marcha este proyecto se necesita una inversión de 347.381, la cantidad de ventas al mes es de 23.500 botellas de 750ml, se realizara una exportación vía marítima del puesto de Guayaquil - Ecuador al puerto de Hamburgo – Alemania. En conclusión, este proyecto está diseñado para atender es de 282.074,00 que es el 20% de nuestro mercado potencial, que es el que va a consumir el licor a base de ovo que se va a exportar atendiendo así a las necesidades del consumidor alemán.
Description: The objective of this business plan is for the export and commercialization of ovo based liqueur to the European market by 2022, since what is wanted to offer consumers is a different way of consuming a 100% fruit-based liqueur that brings health benefits, being a product made by hand by the producers of the parish of Ambuquí in the city of Ibarra - Imbabura. In the first place, an analysis of the value proposition of the product was carried out, in the same way an analysis of the possible markets was carried out to then carry out a market evaluation based on the market evaluation matrix (Market screening), I investigate substitutes and the competition, the competitive advantage of the product, the strategies, the price, place, mix of promotions, the entire operational plan of the company was carried out in the same way, to finally arrive at the elaboration of a financial plan with a projection of 5 years. The result of all this research shows that the market that came out the winner after the preparation of the market evaluation matrix is Germany, to which the product is going to be exported, with a parity price based on the competition, to start up this The project requires an investment of 347,381, the amount of sales per month is 23,500 bottles of 750ml, an export will be carried out by sea from the post of Guayaquil - Ecuador to the port of Hamburg - Germany. In conclusion, this project is designed to serve 282,074.00, which is 20% of our potential market, which is the one that is going to consume the ovobased liqueur that is going to be exported, thus meeting the needs of the German consumer.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4924
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amaya Valencia Juliana Nicole.pdfTexto completo1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.