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Title: Estudio de Factibilidad para la instalación de una Librería – Cafetería en el Sector Norte de la ciudad de Quito
Authors: González, Christian
Robayo Parreño, Valeria Alexandra
Keywords: MARKETING
PEQUEÑA EMPRESA
ANÁLISIS FINANCIERO
INVERSIÓN
DEMANDA
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM R629e/2011
Abstract: El trabajo que se presenta a continuación se trata de estudiar y analizar la factibilidad de instalar un negocio en el sector norte de la ciudad de Quito que combine dos servicios a la vez, en este caso una librería y cafetería; para lo cual, se realizará un proceso que abarca varios puntos que permiten establecer si el proyecto puede llevarse a cabo o no. El primer paso es realizar un plan de investigación que permite establecer el problema que se ha encontrado en el mercado, y hallar la solución al mismo; que en este caso es la implementación del negocio; hay que mencionar que dicho problema es la principal razón de realizar toda la investigación. La descripción de la empresa y sus servicios se describen en una breve introducción, concretando lo que se quiere lograr con el proyecto, y las metas adicionales que se espera alcanzar, lo que se puede observar en el planteamiento del objetivo general y los específicos. El siguiente paso es realizar el Estudio de Mercado en el cual se analiza la demanda y oferta del mercado para el negocio planteado, en la demanda se identifica la aceptación del negocio en los clientes potenciales a través de una encuesta, también se define el tamaño de mercado al que se quiere llegar, de igual manera se estudia el comportamiento, gustos y preferencias a la hora de escoger un lugar de este estilo. En el caso de la oferta se realiza un estudio a profundidad de la competencia directa e indirecta del negocio, su funcionamiento, y el producto que ofrecen. Se puede establecer la concurrencia y opinión que tienen las personas de estos lugares con la aplicación de una encuesta. Adicionalmente, se analiza el marketing mix; donde se detalla el producto, el precio, la plaza y la promoción; y se especifican los canales de comercialización. Esto permite tener un conocimiento amplio de la situación del mercado. Posteriormente, se identifico la parte técnica y legal, esto significa definir el organigrama estructural de la empresa, donde se especifica las funciones de cada uno de los puestos; y se detalla los requisitos legales para implementar un negocio de este tipo. En la parte técnica se puntualiza el tamaño de la empresa; esto contempla el aspecto físico, la capacidad instalada y la producción; de igual forma se establece el proceso de producción y atención al cliente; lo que implica definir los materiales, insumos, equipos y mano de obra que se requiera para su funcionamiento; es decir se establece como se constituirá la empresa, la instalación de la misma y su funcionamiento. Por último se realiza el estudio económico y financiero del proyecto, donde en base a los datos obtenidos en los estudios anteriores se establece la inversión que se necesita para iniciar el negocio, y su forma de financiamiento. También se puede identificar los ingresos que se generarían en el negocio y su utilidad a través del flujo de caja y el estado de resultados. En la evaluación económica se analiza los datos antes mencionados con el VAN, la TIR y el periodo de recuperación, lo que permitirá conocer si el proyecto es viable.
Description: The work present here is to study and analyze the feasibility of establishing a business in the north of Quito with the combined of two services at once, in this case, bookstore and cafeteria, for which will be process that involves several points that establish whether the project is feasible or not. The first step is to make a research plan that allows to set the problem that has been found in the market, and find the solution to it; in this case is the implementation of the business, we should mention that this problem is the main reason to do all the research. The description of the company and its services are described in a brief introduction, so it describes what wants to achieve with the project and additional targets to be achieved, which can be seen covered in the statement of general and specific objective. The next step is to perform the Market Study which analyzes the market demand and supply for the business established, with the study of the demand we can identify the acceptance of potential business customers through a survey, also defines the market size that will be targeted, just as we study the behavior, tastes and preferences in choosing a business of this style. In the case of the offer we have to make an in-depth study of the direct and indirect competition of the business; their operation, and the product they offer. We can set the frequency of visits and people´s opinion of these places with the application of a survey. In addition, we also analyze the marketing mix, which details the product, price, place and promotion; and channels of commercialization are specified. This allows to having the knowledge of market conditions. Then we analyze the technical and legal part, it means to define the organizational structure of the company, which specifies the functions of each of the positions, and detailed legal requirements for implementing a business of this type. On the technical side is pointed out the size of the company, this includes the physical area, the installed capacity and production, and likewise down the production process and customer service, which involves defining the materials, supplies, equipment and manpower required for operation. Therefore the plant designs as micro and macro business location are establish, it means this is established as will be the company, its installing and its works. Finally we make the economic and financial study of the project, where based on data from previous studies we can established the investment needed to start the business, and its form of financing. We can also identify the income that the business would give, and its profits through cash flow and income statement. In the economic evaluation we analyze the aforementioned data with NPV, IRR and payback period, which will reveal whether the project is viable.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/482
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