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Title: Estudio para la implementación de un almacén para adultos mayores, que abastezca las necesidades del segmento de la población ubicados en la Ciudad de Quito
Authors: Martínez, David
Espinosa Benítez, Andrea Estefanía
Keywords: MARKETING
PEQUEÑAS EMPRESAS
ESTUDIO DE MERCADO
IMPORTACIÓN
VEJEZ
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM E775es/2011
Abstract: El proyecto para la implementación de un almacén de adultos mayores en el distrito metropolitano de Quito, procura ayudar a un segmento abandonado de la sociedad por medio del acercamiento de productos médicos útiles para el cuidado de las diferentes patologías y que además permitirán mejorar su calidad de vida. Por otro lado se debe mencionar que el presente proyecto de inversión es de objeto social, por lo cual los réditos económicos a ser percibidos en primera instancia por los accionistas no serán competitivos con respecto a los resultados que pueda arrojar un proyecto de similar inversión. En la ciudad de Quito se registra una sociedad de adultos mayores de 151.444 personas, esto se puede segmentar por edades, por patologías y por condiciones socioeconómicas, el proyecto abarcó un estudio de las necesidades globales de esta población, para llegar a determinar los productos médicos ajustados para satisfacer sus necesidades. Una vez que se generó un listado de productos se procedió a realizar un focus group con especialistas en el cuidado de adultos mayores, los mismos que fueron seleccionados en base al grado de concentración poblacional del segmento en cada uno de los centros de cuidado de adultos mayores y hospitales geriátricos tanto públicos como privados en los que desarrollaban sus funciones. Unificando los criterios de los especialistas y aplicando herramientas estadísticas se determinaron cuarenta y tres productos de ciento veinte encuestados para la dotación del almacén, sin embargo varios de estos fueron descartados durante la determinación de un cronograma de importación debido a los costos en los que se incurre para su compra, no en tanto en el caso de que se presentará la demanda estos podrán ser adquiridos sin mayor inconveniente. Cabe mencionar que la mayoría de productos de los que se dotará el almacén no tienen una trayectoria dentro del mercado Ecuatoriano y van a ser el cien por ciento importado de España, razón por la cual la introducción al mercado va ser esporádica en base a la creación de la necesidad de consumo dentro del cliente o consumidor final del producto, por lo cual también se contará con la ayuda de especialistas en gerontología que servirán como guía principal del comprador hacia el producto al recomendarlo para el tratamiento de diferentes patologías. A través de esta propuesta, la sociedad de adultos mayores contará con un soporte médico de productos que podrán incrementar el bienestar dentro de sus labores diarias y además promoverán un envejecimiento activo de la población.
Description: The project for the implementation of a warehouse for the elderly in the metropolitan district of Quito, seeks to help an abandoned segment of society through the approach of useful medical products for the care of different pathologies and that will also improve their quality of life. lifetime. On the other hand it should be mentioned that the present investment project is a corporate purpose, so the economic returns to be perceived in the first instance by the shareholders will not be competitive with respect to the results that a similar investment project may yield. In the city of Quito there is a society of adults over 151,444 people, this can be segmented by age, pathology and socioeconomic conditions, the project included a study of the global needs of this population, to get to determine medical products adjusted to meet your needs.Once a list of products was generated, a focus group was carried out with specialists in the care of older adults, who were selected based on the degree of population concentration of the segment in each of the elderly care centers and geriatric hospitals, both public and private, in which they carried out their functions. Unifying the criteria of the specialists and applying statistical tools, forty-three products of one hundred and twenty respondents were determined for the warehouse, but several of these were discarded during the determination of an import schedule due to the costs incurred. for its purchase, not in the case that the demand will be presented these can be acquired without major inconvenience. It is worth mentioning that most of the products that the store will be equipped with do not have a trajectory within the Ecuadorian market and they will be one hundred percent imported from Spain, which is why the introduction to the market will be sporadic based on the creation of the need of consumption within the client or final consumer of the product, for which also it will be counted on the help of specialists in gerontology that will serve like main guide of the buyer towards the product when recommending it for the treatment of different pathologies. Through this proposal, the society of older adults will have a medical support of products that can increase well-being in their daily work and also promote active aging of the population.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/478
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