Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4775
Title: Equipamiento Infantil en el Sector del Intercambiador de la Y
Authors: López Rueda, Cyntia Paulina
Cevallos Pazmiño, Erik Roberto
Keywords: INTEGRACIÓN
INTERACCIÓN
NIÑO
EQUIPAMIENTOS
Issue Date: Aug-2022
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - ARQ C424eq/2022
Abstract: El siguiente trabajo de titulación está enfocado en el sector del Intercambiador de la Y, ubicado en el centro norte de Quito, El intercambiador de la Y fue considerado una de las primeras articulaciones viales de la ciudad, lo que generó varios asentamientos residenciales en su entorno que se han ido perdiendo debido a una subutilización del suelo. Lo que ha dejado como resultado una migración poblacional hacia las periferias de la ciudad, o que las personas que residen en sector busquen equipamientos necesarios fuera de este entorno. dejando así este sector como un lugar de tránsito. Que como consecuencia genera un cambio de carácter del barrio y un abandono por horarios del sector. En el capítulo 1 y 2 se va a tratar los temas de antecedentes y lecturas del lugar, obteniendo, así como resultado información guía que ayudara a entender la problemática y a su vez comprender de donde nace la idea arquitectónica. En el Cap. 3. Se evidenciará la fundamentación teórica en la que fue basada la resolución del proyecto arquitectónico. El objetivo principal la creación de un espacio arquitectónico diseñado con el niño como guía de funcionamiento y características del mismo, con el fin de integrar al niño como participante activo a espacios que conforman la ciudad, tomando en cuenta las necesidades de los niños, para así diseñar un programa arquitectónico que satisfaga dichas necesidades y crear espacios pensados en el niño, que permitan un desarrollo adecuado y una interacción niño-niño y niño-barrio
Description: The following titling work is focused on the Y interchange sector, located in the north center of Quito. The Y interchange was considered one of the first road junctions in the city, which generated several residential settlements in its surroundings. that have been lost due to underuse of the land. What has left as a result a population migration towards the peripheries of the city, or that the people who reside in the sector look for necessary equipment outside this environment. Thus leaving this sector as a place of transit. As a consequence, it generates a change in the character of the neighborhood and an abandonment due to timetables in the sector. In chapter 1 and 2, the background and readings of the site will be discussed, obtaining, as a result, guiding information that will help understand the problem and, in turn, understand where the architectural idea is born. In Chap. 3. The theoretical foundation on which the resolution of the architectural project was based will be evidenced. The main objective based on the creation of an architectural space designed with the child as a guide for its operation and characteristics, in order to integrate the child as an active participant in spaces that make up the city, taking into account the needs of children, to thus designing an architectural program that satisfies these needs and creating spaces designed for the child, which allow adequate development and child-child and child-neighborhood interaction.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4775
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erik Roberto Cevallos Pazmiño.pdf222.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.