Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4760
Título : Centro de desarrollo Infantil para niñas y niños, en el barrio La Tola Chica, Zona Ilaló
Autor : Carchipulla Ramón, Nancy del Rocío
Méndez Lara, Danna Nicole
Palabras clave : ARQUITECTURA
EXPLORACIÓN
EXPERIENCIAS
PERMEABILIDAD
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 23-jun-2022
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : GT-ARQ M686c/2022
Resumen : A inicios del siglo XX la Dra. Montessori cambia el modelo de educación tradicional. Después de analizar el comportamiento de niños de distintas edades, concluyó que los niños poseen una mente absorbente, comparándolos con una esponja. Es decir, tienen la capacidad de recoger información inconscientemente de su entorno con solo vivir experiencias. Es importante entender que los niños de 0 a 6 años no memorizan o guardan recuerdos como los adultos. Ellos personifican, hacen suyo cada suceso o emoción. De esta manera, la mentalidad del niño alcanza su mayor enriquecimiento para la adultez y se facilita el desarrollo de nuevos aprendizajes. Basándonos a la teoría Montessori se propone realizar un proyecto arquitectónico, con el nombre de “CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PARA NIÑAS Y NIÑOS, EN EL BARRIO LA TOLA CHICA, ZONA ILALÓ” ubicado en el Ilaló, barrio la Tola Chica en las calle Juan de Larrea y San Francisco de la Tola Chica. Para el proyecto se realizó una investigación teórica y el análisis del sitio y usuario para concluir con el proceso de diseño, traduciendo la teoría en espacios adecuados para el usuario que son, niños de 3 meses a 5 años. El proyecto tiene como fin crear espacios abiertos con condiciones adecuadas de seguridad, lo que permita tener mayor permeabilidad entre los espacios interiores y exteriores, de esta forma los niños podrán tener mayor libertad y exploración.
Descripción : At the beginning of the 20th century, Dr. Montessori changed the model of traditional education. After analyzing the behavior of children of different ages, he concluded that children have absorbent minds, comparing them to a sponge. That is, they have the ability to unconsciously collect information from their environment just by living experiences. It is important to understand that children from 0 to 6 years old do not memorize or keep memories like adults. They personify, make each event or emotion their own. In this way, the mentality of the child reaches its greatest enrichment for adulthood and the development of new learning is facilitated. Based on the Montessori theory, it is proposed to carry out an architectural project, with the name of "CHILDREN'S DEVELOPMENT CENTER FOR GIRLS AND BOYS, IN THE LA TOLA CHICA NEIGHBORHOOD, ILALÓ AREA" located in Ilaló, La Tola Chica neighborhood on Juan de LArrea and San Francisco de la Tola Chica. For the project, a theoretical investigation and the analysis of the site and user were carried out to conclude with the design process, translating the theory into adequate spaces for the user that they are, children from 3 months to 5 years. The purpose of the project is to create open spaces with adequate security conditions, which allows greater permeability between interior and exterior spaces, in this way children can have greater freedom and exploration.
URI : http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4760
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Danna Nicole Méndez Lara.pdf21.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.