Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/474
Title: Estudio de factibilidad del negocio de importación de accesorios para autos procedentes desde la China y su comercialización en la ciudad de Quito
Authors: Herrería, Diego
Cáceres Cáceres, Pablo Andrés
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
SECTOR AUTOMOTRIZ
IMPORTACIÓN
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Sep-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG C118es/2009
Abstract: El propósito primordial de esta investigación es la de dar a conocer la factibilidad del negocio de importación de accesorios para autos procedentes de la China y su comercialización en la ciudad de Quito. El presente trabajo es realizado a partir de definir las necesidades de clientes que demuestran interés en accesorios para autos tomando en cuenta que nuestra gama de productos es muy amplia, en el segmento de productos electrónicos tales como DVD para autos, radios con DVD incorporado, retrovisores con sistema bluetooth, car cameras, entre otros. Estos productos han sido seleccionados como los más novedosos en el mercado de accesorios para autos en el Ecuador y en el mundo, en especial por su alta tecnología que es un gran plus para el atractivo de los consumidores de este tipo de accesorios. Analizando el explosivo crecimiento del parque automotriz de la ciudad de Quito (11% anual)1, podemos darnos cuenta de la cantidad de automotores que podemos encontrar en la ciudad de Quito, cuyos dueños serían los clientes potenciales de este tipo de negocio. Considerando los factores anteriormente señalados, queremos llegar a consolidarnos como una empresa grande y sólida dentro del mercado de accesorios para autos, como distribuidores de productos exclusivos al por mayor a los diferentes establecimientos que comercializan este tipo de ítems y prestar servicios como importadora de nuevas tecnologías con precios muy competitivos en la gama de accesorios para autos.
Description: The main purpose of this research is to make known the feasibility of the business of importing accessories for cars from China and its commercialization in the city of Quito. The present work is made from defining the needs of customers who show interest in accessories for cars taking into account that our range of products is very wide, in the segment of electronic products such as DVD for cars, radios with built-in DVD, rear-view mirrors with bluetooth system, car cameras, among others. These products have been selected as the newest in the market of accessories for cars in Ecuador and in the world, especially for its high technology that is a great plus for the attractiveness of consumers of this type of accessories. Analyzing the explosive growth of the automotive park in the city of Quito (11% per year) 1, we can see the number of vehicles we can find in the city of Quito, whose owners would be the potential customers of this type of business. Considering the factors mentioned above, we want to consolidate as a large and solid company within the car accessories market, as distributors of exclusive wholesale products to the different establishments that sell this type of items and provide services as an importer of new technologies. with very competitive prices in the range of accessories for cars.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/474
Appears in Collections:Negocios Internacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.