Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4650
Title: Los efectos emocionales que experimentaron la población de jóvenes de 20 a 27 años de edad de la ciudad de Quito en su adolescencia a causa de la separación de sus cuidadores
Authors: Ricaurte Ricaurte, Esteban
Cañizares Jarrin, Daniela Valentina
Keywords: PSICOLOGÍA
DIVORCIO
CONYUGUES
ADOLESCENTES
ALCOHOLISMO
ADICCIONES
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-PSI C138ef/2022
Abstract: The emotional factor that adolescents experience during the course of their lives has a significant impact on their psychological development and their intervention in society. After presenting the divorce in the parents of the adolescents, there is an effect on their emotional life, both their development in society and in their student life. When conducting a field study and conducting a survey of adolescents in the city of Quito, whose objective is to know the emotional effects that occur in them, after having undergone a process of separation from their parents. Its physical and psychological effects and its impact on their daily and future life are analyzed. When conducting the interview with the adolescents, it was concluded that the emotional effects on these adolescents are lack of attention in their studies, addiction problems and family imbalance, caused by domestic violence, alcoholism, lack of communication and early marriage. In spouses who care for adolescents. Therefore, it is necessary to evaluate the respondents and make a more precise diagnosis of the symptoms presented and at the same time carry out a psychological improvement plan for them.
Description: El factor emocional que experimentan los y las adolescentes durante el transcurso de su vida, repercute de una manera significativa en su desarrollo psicológico y la intervención de los mismos en la sociedad. Tras presentarse el divorcio en los padres de las y los adolescentes existe un efecto en su vida emocional afectando tanto su desarrollo en la sociedad, como en su vida estudiantil. Al realizar un estudio de campo y realizar una encuesta a las y los adolescentes de la ciudad de Quito, cuyo objetivo es conocer los efectos emocionales que se presentan en los mismos, tras haber pasado un proceso de separación de sus padres. Se analizaron sus efectos tanto físicos como psicológicos y su repercusión en su vida diaria y futura. Al efectuar la entrevista a las y los adolescentes se llego a la conclusión que los efectos emocionales en dichos adolescentes son falta de atención en sus estudios, problemas de adicción y desequilibrio familiar, provocado por violencia intrafamiliar, alcoholismo, falta de comunicación y un matrimonio prematuro en los conyugues cuidadores de las y los adolescentes. Por lo tanto se requiere valorar a los encuestados y realizar un diagnostico mas preciso en los síntomas presentados y a la vez efectuar un plan de mejora psicológica en los mismos.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4650
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cañizares Jarrin Daniela Valentina.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.