Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/461
Título : Plan de manejo de residuos sólidos para trece empresas del parque industrial de la ciudad de Ambato
Autor : Fuertes Jiménez, Ana Cristina
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
RESIDUOS SOLIDOS
PARQUE INDUSTRIAL
AMBATO-PROVINCIA DEL TUNGURAHUA
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : TAM F953p/2005
Resumen : La presente investigación es un Plan de Manejo de Residuos Sólidos, enfocada a 13 empresas que forman parte del Parque Industrial de la ciudad de Ambato. El trabajo en una fase preeliminar consta de una recopilación de información teorica que abarca conceptos y generalidades sobre el tema, así como la temática legal de importancia para el estudio. A continuación se realizó un diagnóstico ambiental individual de cada participante para poder conocer la empresa como tal y de esta forma comprender los procesos que ésta realiza e identificar las fuentes de generación de residuos sólidos en cada etapa. Posteriormente, se elaboró un plan de manejo con la finalidad de procurar un uso adecuado de los residuos generados, todo esto enmarcado en la correcta gestión de los productos obtenidos y cumpliendo con la legislación en vigencia. Finalmente se realizó un estudio económico particular para obtener valores numéricos que expongan los beneficios financieros que generaría la implementación del proyecto sugerido. Se exponen así mismo conclusiones individuales, así como las recomendaciones del caso, para que los residuos generados sean manejados de forma adecuada y causando el mínimo impacto posible al ambiente.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/461
Aparece en las colecciones: Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de manejo de residuos sólidos para trece empresas del parque industrial de la ciudad de Ambato3.08 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.