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Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de carne de gallina orgánica procesada en Ecuador, año 2021.
Authors: Herrera Cabrera, Diego Fernando
Granada Carrillo, Juan José
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PRODUCTO ORGÁNICO
PLAN DE NEGOCIOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS FINANCIERO
VIABILIDAD
Issue Date: Aug-2021
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG G748p/2021
Abstract: La creciente concientización de llevar un estilo de vida saludable, acompañado de hábitos alimenticios nutritivos; genera la necesidad de desarrollar un producto de fácil preparación y rico en nutrientes, tomando en cuenta las distintas proteínas. Considerando la problemática identificada, el presente estudio plantea el desarrollo de un plan de negocios que determina la viabilidad para la elaboración y comercialización de una carne de gallina orgánica marinada con especias del Ecuador en la ciudad de La Libertad. Con base a los análisis cualitativos y cuantitativos, se evidencia que el 74.2% de los potenciales clientes si se encontraran dispuestos a adquirir este producto, sin embargo, el mercado cuenta con competencia indirecta y varios productos sustitutos, por lo cual debe ser un producto diferenciador. Los indicadores financieros analizados como VAN, TIR y Rentabilidad respaldan el proyecto demostrando resultados favorables para la viabilidad del proyecto económicamente.
Description: The growing awareness of being able to lead a healthy lifestyle, accompanied by nutritious eating habits; generates the need to develop a convenient product for an easy preparation and to be rich in nutrients, considering the different proteins, vitamins and factors necessary to create such product. Considering the problems identified, this study possesses the development of a business plan that determines the viability for the elaboration and commercialization of an organic chicken meat, marinated with spices from Ecuador in the city of La Libertad. Based on qualitative and quantitative analyses, it is evident that 74.2% of potential customers, that is if they were willing to acquire this product. Nonetheless a challenge might be that the market has indirect competition and several substitute products, so it must be a differentiating product. The financial indicators analyzed according to the VAN, IRR and Profitability support the project demonstrated favorable results for the viability of the project economically.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4507
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