Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4505
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de mermeladas orgánicas con endulzantes alternativos en Quito - Ecuador, año 2021
Authors: Herrera Cabrera, Diego Fernando
Anasi Castillo, Alfredo José
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
MERMELADAS ORGÁNICAS
ENDULZANTES ALTERNATIVOS
PRODUCCIÓN
EXPORTACIÓN
ESPAÑA
Issue Date: 23-Aug-2021
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG A534p/2021
Abstract: El presente proyecto se basa en la exportación de mermeladas orgánicas con endulzantes alternativos, desde Quito, Ecuador hacia Zaragoza, España; las cuales pueden ser consumidas por cualquier tipo de personas, siempre y cuando no padezcan de enfermedades que impidan el consumo de azúcar, como la diabetes, que no presenten reacciones alérgicas tanto al endulzante orgánico, como a las frutas, pero que están principalmente dirigidas hacia deportistas y estudiantes, debido a los beneficios nutricionales y la carga energética del producto. Se analizan variables en torno al nicho de mercado del producto, como el incremento de personas que realizan actividad física en España, el sistema educativo español; que obliga la educación de su población hasta los 16 años de edad y tiene en funcionamiento varias universidades alrededor del país, así como también la existencia tradicional del consumo de mermeladas y la predisposición al consumo de sabores nuevos provenientes del Ecuador. La gran variedad de frutas que se producen en el Ecuador y las condiciones climáticas existentes para producirlas, motivan el desarrollo de este plan de negocios, ya que al realizar el análisis de la demanda en el exterior, se puede notar que existe el deseo por parte del consumidor hacia esta clase de productos.
Description: This project is based on the export of organic jams with alternative sweeteners, from Quito, Ecuador to Zaragoza, Spain; which can be consumed by any type of people, as long as they do not suffer from diseases that prevent consuming sugar, such as diabetes, that have no reactions allergic to both organic sweeteners and fruits, but they are mainly directed towards athletes and students, due to the nutritional benefits and the energy load of the product. Variables around the product's market niche are analyzed, such as the increase in people who perform physical activity in Spain, the Spanish educational system; that forces the education of its population until 16 years of age and has several universities in operation around the country, as well as the traditional existence of consumer jams and the predisposition to the consumption of new flavors from Ecuador. The great variety of fruits that are produced in Ecuador and the existing climatic conditions to produce them, motivate the development of this business plan, since when carrying out the demand analysis in outside, it can be noted that there is a desire on the part of the consumer towards this class of products.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4505
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anasi Castillo, Alfredo José.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.