Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4217
Title: Plan de negocios para creación de una empresa productora y exportadora de jabón líquido a base de ceniza volcánica desde Quito, Ecuador en el año 2021
Authors: Pulgar, María Elena
Cruz Mena, Marcos Damian
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLAN DE NEGOCIO
PRODUCTOS NATURALES
JABÓN LÍQUIDO
MERCADO
EXPORTACIÓN
Issue Date: Mar-2021
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG C957p/2021
Abstract: Una de las tendencias a nivel mundial es la sustitución de productos químicos o sintéticos por unos de procedencia natural. La preocupación de las personas por preservar su salud ha desembocado en nuevos hábitos de consumo. El mercado de la cosmética no es ajeno a estos cambios y uno de los mercados con mayor crecimiento es el de la cosmética natural. A través del posterior estudio se espera justificar la producción y exportación de jabones líquidos a base de ceniza volcánica y aceites esenciales. Se plantea como una alternativa a la nueva tendencia de productos naturales un jabón de tocador que satisfaga la demanda existente. Es inevitable, tras la pandemia del año 2020, tener una mayor preocupación en el cuidado personal así como otros beneficios que preserven la salud de las personas. Basándose en los análisis cualitativo y cuantitativo se justifica la demanda de jabones a base de ceniza volcánica. Con un 45,7% de potenciales cliente que muy probablemente adquirirían un producto y un 38,6% de potenciales clientes que probablemente lo adquirirían es importar tomar en cuenta que el mercado canadiense se encuentra saturado por empresas de talla mundial, un producto con insumos exóticos puede tener un espacio importante. El estudio financiero basado en la tasa de descuento y con indicadores como el VAN, TIR e Índice de Rentabilidad respaldan el proyecto como viable demostrando resultados positivos y un crecimiento armonioso.
Description: One of the trends worldwide is the substitution of chemical or synthetic products for ones of natural origin. People's concern to preserve their health has led to new consumption habits. The cosmetics market is not immune to these changes and one of the fastest growing markets is that of natural cosmetics. Through the subsequent study it is expected to justify the production and export of liquid soaps based on volcanic ash and essential oils. A toilet soap that meets the existing demand is proposed as an alternative to the new trend of natural products. It is inevitable, after the pandemic of 2020, to have a greater concern in personal care as well as other benefits that preserve people's health. Based on qualitative and quantitative analysis, the demand for volcanic ash-based soaps is justified. With 45.7% of potential clients that would most likely acquire a product and 38.6% of potential clients that would probably acquire it, it is important to take into account that the Canadian market is saturated by world-class companies, a product with inputs Exotics can have an important space. The financial study based on the discount rate and with indicators such as NPV, IRR and Profitability Index support the project as viable, demonstrating positive results and harmonious growth.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4217
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRUZ MENA MARCOS DAMIAN.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.