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Title: Evaluación de la carga mental del personal operativo en una compañía de servicios (call center), en la modalidad de teletrabajo
Authors: Carrera Álvarez, Esteban Rodrigo
Gamboa Yépez, Daniel Mauricio
Keywords: SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
CARGA MENTAL
EVALUACIÓN
CALL CENTER
PREVENCIÓN
Issue Date: Mar-2021
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-SSO G192ev/2021
Abstract: Con la aplicación y el uso de metodologías de evaluación de riesgos psicosociales se han identificado aspectos y componentes que intervienen en la salud de los colaboradores de los Call Center, específicamente la carga mental. Por otro lado, dichos aspectos y factores han aumentado y se han modificado debido a cambios en las organizaciones y a las exigencias laborales actuales. Ante este escenario, es importante su evaluación, control y monitoreo, con el fin de precautelar la salud de los colaboradores y conocer cómo incide la carga mental en las personas y en la organización.
Description: With the application and use of psychosocial risk assessment methodologies, aspects and components that intervene in the health of Call Center collaborators have been identified, specifically mental load. On the other hand, these aspects and factors have increased and have been modified due to changes in organizations and current labor demands. Faced with this scenario, it is important to evaluate, control and monitor them, in order to protect the health of employees and to know how the mental burden affects people and the organization.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4099
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