Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4061
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa que comercialice juguetes de cartón tratado y reciclado para infantes, a través de e-commerce, en la ciudad de Quito año 2020.
Authors: Pulgar Salazar, María Elena
Bonilla Moncayo, Carlos Xavier
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
JUGUETES DE CARTÓN
COMERCIALIZACIÓN
E-COMMERCE
JUGUETES ECOLÓGICOS
Issue Date: Sep-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBAD B715p/2020
Abstract: The global trend in the use of toys has remained highly important since 90% of the growth of an infant's brain is shown at 4 years of age (Grob-Zakhary, 2014). That is why, in Ecuador, it is considering ensuring the safety of future generations, and in support of this trend the market will grow due to the ecological preferences of consumers and the regulations that have allowed this market to develop in the country Taking into account these antecedents, the project of the company was born DOIT CIA LTDA., which will be dedicated to the production of cardboard toys and their commercialization through e-commerce, whose purpose is to provide infants and their family nucleus with healthy and harmonious fun, the product will be made of treated and recycled cardboard, directed to people 10-50 years of age in the city of Quito, who are looking for ecological toys to protect the environment. The general marketing strategy proposed is based on differentiation, which highlights the product with respect to its distinctive qualities as the quality raw material from Ecuador that provides the essential security for infants, which would cover the main needs of the consumers determined in the market research. The capital structure for the start of the company is 24.46% of equity of $ 23,690.40 and 74.54% of credit for $ 69,374.00.
Description: La tendencia mundial del uso de los juguetes se ha mantenido en una alta importancia puesto que el 90% del crecimiento del cerebro de un infante se muestra a los 4 años (Grob-Zakhary, 2014). Es por ello que, en el Ecuador se está considerando velar por la seguridad de las futuras generaciones, y en apoyo a esto el mercado crecerá debido a las preferencias ecológicas de los consumidores y a las regulaciones que han permitido que se desarrolle en el país Tomando en cuenta estos antecedentes, nace el proyecto de la empresa DOIT CIA. LTDA., que se dedicará a la elaboración de juguetes de cartón y su comercialización por medio de e-commerce, cuyo fin es proporcionar a los infantes y su núcleo familiar una sana y armoniosa diversión, el producto será elaborado cartón tratado y reciclado, dirigido a personas de 10-50 años de edad en la ciudad de Quito, quienes buscan juguetes ecológicos en protección del cuidado del medio ambiente. La estrategia general de marketing planteada se basa en la diferenciación, que destaca al producto respecto a sus cualidades distintivas como la materia prima de calidad del Ecuador que aportan las seguridades primordiales para los infantes, lo que cubrirían las principales necesidades de las consumidoras determinadas en la investigación de mercado. La estructura de capital para el inicio de la empresa es 24.46% de capital propio de $ 23.690,40 y el 74,54% de crédito por $ 69.374,00.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4061
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas mención Transformación Digital (MBAD)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Xavier Bonilla Moncayo.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.