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Title: Plan de negocio para la creación de un micromercado virtual enfocado en productos de primera necesidad en la Ciudad de Quito para el año 2020
Authors: Pulgar Salazar, María Elena
Morales Silva, Pablo Fernando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADO VIRTUAL
PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD
IMÁGENES 360°
CÓDIGO QR
Issue Date: Sep-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA M828p/2020
Abstract: In the world, online transactions have grown rapidly in recent years, and Ecuador is not far behind, this due to the expansion of the use of the internet and social networks, causing companies to innovate on digital platforms. Based on these market antecedents, it has been decided to carry out a project for the sale of basic necessities through the website and the App, with home delivery for the urban area of La Delicia and Eugenio Espejo in the city of Quito. The purpose of this study is to offer the client an innovative service, based on the user experience, where several technological trends come together to make this something new and different from what the competition offers. For this, it is necessary to evaluate the macro and micro environment in order to be clear about the probabilities of access to this type of market. To know the market, the research methodology based on primary and secondary sources was used, which allowed us to know the tastes, preferences, habits, purchase frequencies and most importantly, determine if they would like to have a virtual market at home. With the results obtained, we proceeded to create the service that will be offered in the market, based on the marketing mix, which allows us to generate strategies for market introduction. Also, in this study the resources, processes and times to be followed to satisfy the client were determined. Finally, a financial analysis was carried out to assess its viability and profitability, for which the NPV and IRR and the payback period of the investment were identified.
Description: En el mundo, las transacciones en línea han crecido rápidamente en los últimos años, y el Ecuador no se queda atrás, esto debido a la expansión del uso de internet y de las redes sociales, generando que las empresas innoven en plataformas digitales. Basado en estos antecedentes de mercado, se ha decidido realizar un proyecto de comercialización de productos de primera necesidad a través de la página Web y App, con servicio a domicilio para la zona urbana de la Delicia y Eugenio Espejo de la ciudad de Quito. Este estudio tiene como finalidad ofrecer al cliente un servicio innovador, basado en la experiencia de usuario, donde se une varias tendencias tecnológicas para hacer de este, algo nuevo y diferente de lo que ofrece la competencia. Para ello es necesario evaluar el entorno macro y micro para poder tener claro las probabilidades de acceso a este tipo de mercado. Para conocer el mercado, se utilizó la metodología de la investigación basado en fuentes primarias y secundarias, mismas que nos permitieron conocer los gustos, preferencias, hábitos, frecuencias de compra y lo más importante determinar si les gustaría contar con un mercado virtual a domicilio. Con los resultados obtenidos, se procedió a crear el servicio que se va ofrecer en el mercado, basado en el marketing mix, mismo que permite ir generando estrategias para la introducción en el mercado. También en este estudio se determinó los recursos, procesos y tiempos a seguir para satisfacer al cliente. Finalmente se realizó un análisis financiero para evaluar la viabilidad y rentabilidad del mismo, para ello se identificó el VAN y TIR y el período de recuperación de la inversión.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4025
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas mención Transformación Digital (MBAD)

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