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Title: Parámetros del múltiple de escape para su diseño computacional: una revisión
Other Titles: Parameters of an exhaust manifold for its computational design: a review
Authors: Llanes-Cedeño, Edilberto Antonio
Guamán, Edwin R.
Celi-Ortega, Santiago F.
Rocha-Hoyos, Juan Carlos
Keywords: MÉTODO DE SIMULACIÓN
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONALES
MÚLTIPLES DE ESCAPE
PARÁMETROS DEL MODELO
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Información Tecnológica
Citation: PUB L791p/2019
Abstract: The objective of this article was to analyze the working variables of an exhaust manifold, from a review of the different techniques applied to modeling and validation, to determine the essential parameters in the operation of the exhaust manifold. The defined process was applied based on methods, design variables, performance and the current trend in computational fluid dynamics. The utility of the model was evaluated for the application of optimization based on the objective component, thermal calculations, boundary conditions, materials for structural analysis and fatigue, in an integral manner. Therefore, a tubular design has better characteristics of gas evacuation compared to conventional collectors. This works represents a contribution for improving the performance of the vehicle. Additionally, a proposal for the rapid and efficient design of the multiple exhaust was generated.
Description: El objetivo de este artículo fue analizar las variables de trabajo del múltiple de escape, a partir de una revisión de las distintas técnicas aplicadas a la modelación y validación, para determinarse los parámetros esenciales en la operación del múltiple de escape. El proceso definido se aplicó en función de métodos, variables de diseño, prestaciones y la tendencia actual en la dinámica de fluidos computacional. La utilidad del modelo se evaluó para la aplicación de optimización en función del componente objetivo, cálculos térmicos, condiciones de contorno, materiales para su análisis estructural y a fatiga, de forma integral. Por tanto, un diseño tubular posee mejores características de evacuación de los gases comparado con los colectores convencionales. El trabajo representa un aporte integral para mejorar el desempeño del vehículo. Además, se generó una propuesta para el diseño rápido y eficiente del múltiple escape.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3995
ISSN: 0718-0764
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