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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorSaltos Altamirano, José Luis-
dc.date.accessioned2020-02-11T23:38:34Z-
dc.date.available2020-02-11T23:38:34Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationCT-MAU S179ev/2020es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3664-
dc.descriptionIn the automotive field, an air conditioning system is indispensable in activities of daily living, according to the passage of time the fluid most used until today is HFC 134a. But little by little the HFO 1234yf refrigerant fluid has been implemented due to its global warming potential of less than 1. This refrigerant fluid is difficult to import into the country, being a problem for a new recharge in systems with this refrigerant fluid. Next, the following research project is presented, where is the study and evaluation of the performance of the R134a system by installing a R1234yf compressor, through enthalpy calculations and thermal behavior of the cooling system, for the replacement of the R134a compressor with the R1234yf, in order to determine the efficiency of the R1234yf compressor installed in its own R134a system, with respective refrigerant and lubricant. To determinate the enthalpies of each stage of the refrigeration cycle, a test bench we will be built with all components of an automotive Air Conditioning system, where the enthalpy results of the R1234yf compressor will be compared with a compressor of the HFC 134a refrigerant itself. Having because of this project the analysis of the R1234yf compressor, where its efficiency or performance of the compressor is 75%, being a value most outstanding in the different test, when compared to the performance of the R134a compressor which is 84%. It means that the R1234yf compressor is optimal when working with the PAG 46 lubricant and HFC 134a refrigerant, without alterations in its refrigeration cycle.es
dc.description.abstractEn el campo automotriz un sistema de aire acondicionado es indispensable en actividades de la vida diaria, conforme al paso del tiempo el fluido más utilizado hasta días actuales es el HFC 134a. Pero poco a poco se ha ido implementando el fluido frigorífico HFO 1234yf por su potencial de calentamiento global menor a 4. Este fluido frigorífico es complicado importar al país, siendo un problema para una nueva recarga en sistemas con este fluido frigorífico. A continuación, se presenta el siguiente proyecto de investigación, donde es el estudio y evaluación el desempeño del sistema R134a instalando un compresor de R1234yf, mediante cálculos de entalpía y comportamiento térmico del sistema de refrigeración, para la sustitución del compresor R134a por el R1234yf, para así poder determinar la eficiencia del compresor R1234yf instalado en un sistema propio R134a, con su respectivo refrigerante y lubricante. Para poder determinar las entalpias de cada etapa del ciclo de refrigeración, se construye un banco de pruebas con todos los componentes de un sistema de Aire Acondicionado automotriz, donde los resultados de entalpias del compresor R1234yf, serán comparados con un compresor propio del refrigerante HFC 134a. Teniendo como resultado de este proyecto el análisis del compresor R1234yf, donde su eficiencia o rendimiento del compresor es del 75%, siendo el valor más sobresaliente en las diferentes pruebas, al ser comparado con el rendimiento del compresor R134a que es del 84%. Significa que el compresor R1234yf es óptimo al momento de trabajar con el lubricante PAG 46 y el refrigerante HFC 134a, sin presentar alteraciones en su ciclo de refrigeración.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectAUTOMÓVILESes
dc.subjectAIRE ACONDICIONADOes
dc.subjectCARGA DE ENFRIAMIENTOes
dc.titleEvaluación del sistema R134a, utilizando un compresor de A/C automotriz 1234yfes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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