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http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3642
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Molina Osejos, Jaime Vinicio | es |
dc.contributor.author | Ruiz Alava, Renato Isaac | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-11T21:20:39Z | - |
dc.date.available | 2019-12-11T21:20:39Z | - |
dc.date.issued | 2019-12 | - |
dc.identifier.citation | CT-MDMAV R934d/2019 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3642 | - |
dc.description | The purpose of this project is to design through the realization of a linear static simulation in Siemens NX, a structure with four wheels adaptable to a motorcycle whose cylinder capacity is 200cc to turn it into a working medium whose purpose will be to transport flowers inside the estate owned by ValleFlor whose interior is composed of third order roads from the administrative area to the flower growing area. The distance that the vehicle will have to travel is 1 kilometer long in its daily work routine. The design constraints imposed by the aforementioned company are that it must support 300kg of weight and not exceed 1.50 meters in width, due to the narrow communication channels within the ValleFlor farm itself that do not exceed two meters in width , the simulation of the structure will be carried out in a static state using the aforementioned conditions. | es |
dc.description.abstract | El propósito de este proyecto es de seleccionar y diseñar a través de la simulación estática lineal en Siemens NX, una estructura adaptable a una motocicleta de cilindraje de 200cc para convertirla en un medio de trabajo cuyo fin será el de transportar flores dentro de la finca propiedad de ValleFlor cuyo interior está compuesto por caminos de tercer orden desde el área administrativa hasta el área de cultivo de flores. La distancia que el vehículo tendrá que recorrer es de 3 kilómetros de largo de ida y vuelta varias veces en su rutina diaria de trabajo. Las condicionantes de diseño impuestas por la empresa antes mencionada son que debe soportar 300kg de peso y no exceder los 1,50 metros de ancho, debido a las estrechas vías de comunicación dentro de la finca de ValleFlor mismas que no exceden los 2 metros de ancho. Al analizar, calcular y simular el diseño de la estructura, se determinó que la mejor opción es la de 4 ruedas con suspensión de ballestas únicas en cada una de sus ruedas, debido a que de esa manera posee mejor resistencia al peso suministrado, siendo más estable y llegando a la conclusión que el acero AISI 4118 es el material más apropiado para su posterior construcción debido a que es el que menor desplazamiento nodal posee, es decir el que menor deformación tiene en las varias simulaciones realizadas. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISEÑO MECÁNICO | es |
dc.subject | DISEÑO ESTRUCTURAL | es |
dc.subject | MOTOCICLETAS | es |
dc.subject | SIMULACIÓN POR COMPUTADORES | es |
dc.subject | CÁLCULO DE ESTRUCTURAS | es |
dc.title | Diseño a través de la simulación de una estructura adaptable para una motocicleta con capacidad de carga de 6 quintales y 1,50 m de ancho Nota | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo |
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