Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3478
Title: Definición de un modelo de gestión de desempeño para la compañía Seguros del Pichincha, Quito 2019
Authors: Jaramillo Paredes, Rene David
Cárdenas Caviedes, Rafael Eduardo
Keywords: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
GESTIÓN DEL PERSONAL
EVALUACIÓN DE LAS TAREAS
EVALUACIÓN DEL PERSONAL
RENDIMIENTO EN EL TRABAJO
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MGTH C911d/2019
Abstract: El presente proyecto de investigación plantea un modelo de gestión de desempeño que incorpora: 1. Evaluación de resultados enfocada a prioridades mediante la metodología 5pm la cual incluye una escala ascendente de calificación de cuatro niveles. vinculando beneficios no monetarios a la calificación más alta de la escala mensual, contribuyendo a los indicadores del balance score card de la compañía. 2. Evaluación de competencias mediante una matriz de incidencias de desempeño en la cual se registra los sucesos destacados en cuanto a conductas observables incluidas en las competencias, para la cual se realizó una actualización general del diccionario de competencias en cuanto a conceptos y niveles, incorporando dichos comportamientos para facilitar su identificación y registro por parte de las jefaturas directas. El resultado de ambas evaluaciones permite retroalimentar de forma inmediata, tanto de manera positiva como constructiva, a los colaboradores llevando un registro de ambas acciones en los formatos de retroalimentación positiva o generando un P.D.I. (plan de desarrollo individual). Con los resultados anuales se propone clasificar al personal mediante la metodología 9BOX para planificar las acciones de desarrollo a seguir durante el año siguiente según el cuadrante asignado a cada colaborador.
Description: This research project proposes a performance management model that incorporates: 1. Results evaluations focused on priorities using the 5pm methodology, which includes an ascending four-level rating scale linking non-monetary benefits to the highest rating of the monthly scale, contributing to the company´s balance score card indicators. 2. Competences evaluations through a performance incidents matrix in which the outstanding events are recorded in terms of observable behaviors included in the competences, for these purpose a general update of the dictionary of competences concepts and levels was made, incorporating these behaviors to facilitate their identification and registration by the company’s leaders. The result of both evaluations allows immediate feedback, positively and constructively, to employees keeping a record of both actions in the positive feedback formats or generating a I.D.P. (individual development plan). With the annual results, it is proposed to classify the employees using the 9BOX methodology to plan the development actions for the next years according to the quadrant assigned to each collaborator.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3478
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Talento Humano (MGTH)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.