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Title: Análisis de durabilidad y caracterización del comportamiento dinámico de amortiguadores de fábrica y alternos para uso de carretera.
Authors: Rocha Hoyos, Juan Carlos
Caisaguano Vega, Edison Cristobal
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
VEHÍCULO AUTOMOTOR
PIEZAS DE VEHÍCULOS
SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
AMORTIGUADOR
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Inertización de relaves mineros utilizando la vitrificación para su aprovechamiento en la construcción
Citation: CT-MDMAV C137an/2019
Abstract: La norma INEN RTE 034 considera al amortiguador como elemento de seguridad, pero no existe norma que rija a este elemento en el país. El propósito de este análisis busca evaluar amortiguadores y sugerir la adopción de normativa que reglamente estos elementos, Para ello se aplica el método de caracterización dinámica experimental JASO C611 a través de ensayos de laboratorio en el CFPCMT para amortiguadores de fábrica y alternos, se analizó tres marcas diferentes mediante los diagramas característicos FD y FV en condiciones de servicio luego se evalúa la conformidad, cuyos valores encontrados deben ser aceptados bajo norma y finalmente se .analiza la durabilidad para evaluar las prestaciones, delimitando la prueba a la falla concerniente a indicios de fuga de aceite en uno de los amortiguadores. Se utilizó el software 3.0 programa que recoge los datos luego de la simulación del banco de pruebas DYNOSHOCK 11, en donde en el amortiguador alterno 2 existe cavitación antes del ensayo de durabilidad, asimismo en este elemento se detectó la fuga de aceite después del ensayo de durabilidad esto genera bajas fuerzas de amortiguamiento , el componente nacional tiene la característica de ser mucho más duro que favorece un mejor agarre y un control más efectivo de la dirección y el amortiguador alterno 2 conjuga la suavidad y dureza promedio. El estudio valida las marcas al evidenciarse su conformidad y sugiere la implementación de pruebas de durabilidad de estas autopartes, también los datos brindaran información a partir de los cuales se elaboren prototipos
Description: The INEN RTE 034 standard considers the shock absorber as a safety element, but there is no rule that governs this element in the country. The purpose of this analysis seeks to evaluate shock absorbers and suggest the adoption of regulations that regulate these elements. For this purpose, the dynamic dynamic characterization method JASO C611 is applied through laboratory tests in the CFPCMT for factory and alternate shock absorbers, three were analyzed. different marks by means of the characteristic diagrams FD and FV in conditions of service then the conformity is evaluated, whose values found must be accepted under norm and finally the durability is analyzed to evaluate the benefits, delimiting the test to the fault concerning signs of leakage of oil in one of the shock absorbers. The software 3.0 program that collects the data after the simulation of the DYNOSHOCK 11 test bench was used, where in the alternate buffer 2 there is cavitation before the durability test, also in this element the oil leak was detected after the test of Durability This generates low damping forces, the national component has the characteristic of being much harder that favors a better grip and more effective control of the steering and the alternate shock absorber 2 combines the average softness and hardness. The study validates the marks when their conformity is evidenced and suggests the implementation of durability tests of these auto parts, the data will also provide information from which prototypes are
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3468
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