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Title: Evaluación y simulación de las bujías a efecto del uso de etanol en la gasolina en motores de inyección
Authors: Rocha Hoyos, Juan Carlos
Jiménez González, Emilio Leonardo
Keywords: MECÁNICA EN DISEÑO DE MATERIALES
MECÁNICA
VEHÍCULO
VEHÍCULO AUTOMOTOR
RECURSOS COMBUSTIBLES
BIOCOMBUSTIBLE
ETANOL
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV J617ev/2019
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo demostrar que el uso de un biocombustible es una alternativa para minimizar los daños a la salud y al ambiente, mediante recolección de datos por medio de pruebas On Board, Torque, Potencia, Gases Estáticos, VSP (Potencia Específica del Vehículo) y consumo de combustible, ayudado de la simulación térmica estática de la bujía de encendido en el software ANSYS para comparar dichos resultados. En este estudio se utiliza cuatro propuestas de combustibles, dos de comercialización nacional y los mismos mezclados con un aditivo sólido (Ferox), con el propósito de comprobar cuál es el combustible que emite menores factores de contaminación para CO, NOx y HC y también que genere mayor torque y potencia en el motor del vehículo de estudio. Se utiliza una ruta aceptada y establecida en el Distrito Metropolitano de Quito de 2399 hasta 2870 msnm, que combina el tramo en carretera con una distancia de 9 km y un tramo en la ciudad con un recorrido de 8 km, en el que consta con ascensos y descensos con varios ángulos de inclinación en pendiente. En conclusión se obtiene que la interacción del componente en el software es de 14876 nodos y 7464 elementos estudiados con el mallado automático, obteniendo que los combustibles Ecopaís y Ecopaís+Ferox tienen el mayor flujo de calor con una diferencia significativa del 5% del combustible Extra y una reducción significativa de emisiones contaminantes del 2 y 2.5% del FCO con el uso del Ecopaís en comparación del combustible Extra y Extra+Ferox respectivamente, en el caso de FHC los combustibles Ecopaís y Ecopaís+Ferox con un 3% menor en emisiones en comparación al combustible Extra, y por último en el FNOx los combustibles que tienen aditivo sólido Extra+Ferox y Ecopaís+Ferox son menores en un 3 y 3.3% con respecto al combustible Extra respectivamente.
Description: This work aims to demonstrate that the use of a biofuel is an alternative to minimize damage to health and the environment, through data collection through On Board, Torque, Power, Static Gases, VSP (Vehicle Specific Power) ) and fuel consumption, assisted by the static thermal simulation of the spark plug in the ANSYS software to compare these results. In this study four fuels proposals are used, two of national commercialization and the same ones mixed with a solid additive (Ferox), with the purpose of checking which is the fuel that emits less pollution factors for CO, NOx and HC and also that generate more torque and power in the engine of the study vehicle. An accepted and established route is used in the Metropolitan District of Quito from 2399 to 2870 meters above sea level, which combines the section on the road with a distance of 9 km and a section in the city with a route of 8 km, in which there are ascents and descents with several angles of inclination in slope. In conclusion, it is obtained that the interaction of the component in the software is of 14876 nodes and 7464 elements studied with automatic meshing, obtaining that the Ecopaís and Ecopaís+Ferox fuels have the highest heat flow with a significant difference of 5% of the Extra fuel and a significant reduction in pollutant emissions of 2 and 2.5% of the FCO with the use of the Ecopais compared to Extra and Ferox fuel respectively, in the case of FHC, the Ecopaís and Ecopaís+Ferox fuels with a 3% lower emissions in Comparison to the Extra fuel, and finally in the FNOx the fuels that have extra solid Extra+Ferox and Ecopais+Ferox are smaller by 3 and 3.3% with respect to the Extra fuel respectively.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3323
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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