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Título : Análisis del sistema de producción y caracterización microestructural para evaluar el comportamiento mecánico de chasis de vehículo fabricado por extrusión
Autor : Rocha Hoyos, Juan Carlos
Chica Castro, Luis Antonio
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
VEHÍCULO AUTOMOTOR
ALUMINIO
COMPUESTO INTERMETÁLICO
EQUIPAMIENTO MECÁNICO
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-MDMAV C532an/2019
Resumen : Los vehículos han sido parte fundamental en el desplazamiento de personas y objetos a diferentes lugares ahorrando tiempo. El aluminio ha tenido un papel importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para la construcción de los vehículos y es allí donde las autopartes juegan un papel importante. La producción de las mismas ha crecido pasando de procesos básicos a procesos automatizados con lo cual aumenta la economía y desarrollo del país. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo analizar la producción de aluminio por extrusión y caracterizar microestructuralmente las aleaciones 6061 y 6063 utilizadas en la fabricación de autopartes. La metodología utilizada fue analizar los sistemas y líneas de producción de autopartes, realizar ensayos de tracción, compresión y dureza de las aleaciones 6061 y 6063 respectivamente y por último caracterizar microestructuralmente las aleaciones que conforman este estudio con el fin de obtener cual es la más recomendada para realizar el proceso de extrusión de autopartes. Como conclusión se tiene que la línea de producción automatizada puede disminuir los tiempos de producción y a su vez fortalece la productividad también que la aleación 6063 sea el material utilizado para el proceso de fabricación de autopartes ya que se aplican menores esfuerzos de compresión, evitando que se pierda la resistencia a la corrosión. Además, se produce mayor resistencia después del proceso de conformado debido a las formas del Fe3SiAl12 después de la deformación incrementando así la vida útil de la autoparte.
Descripción : The vehicles have been a fundamental part in the movement of people and objects to different places saving time. Aluminum has played an important role in the development of new technologies for the construction of vehicles and this is where auto parts play an important role. The production of these has grown from basic processes to automated processes, which increases the economy and development of the country. That is why this work aims to analyze the production of aluminum by extrusion and characterize microstructurally alloys 6061 and 6063 used in the manufacture of auto parts. The methodology used was to analyze the systems and production lines of auto parts, perform tensile tests, compression and hardness of the alloys 6061 and 6063 respectively and finally characterize microstructurally the alloys that make up this study in order to obtain which is the most recommended to carry out the process of extruding auto parts. The conclusion is that the automated production line can reduce production times and in turn strengthens the productivity also that 6063 alloy is the material used for the manufacturing process of auto parts since they apply less compression efforts, preventing lose the resistance to corrosion. Además, se produce mayor resistencia después del proceso de conformado debido a las formas del Fe3SiAl12 después de la deformación incrementando así la vida útil de la autoparte.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3310
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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