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Title: Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde el servicio de recaudación de cuentas por cobrar a empresas del DMQ. Año 2018
Authors: Pulgar Salazar, María Elena
Heredia Cañizares, Mario Fernando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SECTOR TERCIARIO
SERVICIOS FINANCIEROS
SERVICIOS CONTABLES
AUDITORÍA FINANCIERA
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MBA H542p/2019
Abstract: El presente Plan de negocios recopila datos e información clave para la creación de una empresa que brinde el servicio de recaudación de cuentas por cobrar a empresas del Distrito Metropolitano de Quito, en el año 2018. Se muestra contenido de valor para iniciar y mantenerse en el tiempo sustentablemente, mediante un enfoque de optimización de recursos, administración motivacional del personal y satisfacción de calidad a las necesidades de los clientes, bajo la premisa acuñada por BPACompany, damos buenos resultados o buenas explicaciones. En el primer capítulo se describe cuál es el objetivo del Plan de negocios y se especifica el servicio que ofertará la empresa. En el segundo capítulo se realiza un análisis del macro y microentorno donde se desarrollará la empresa, en función de dilucidar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se pueden encontrar en el futuro. En el tercer capítulo se abordan temas inherentes a la organización de la empresa, desde el punto de vista estratégico, para definir el camino de la compañía y cómo lo seguirá. En el cuarto capítulo se ejecuta el estudio de mercado con los objetivos de: identificar el problema, definir el proceso evolutivo del servicio, su demanda, precio y realizar el Plan de marketing adecuado que permita posicionar el mismo en el mercado del DMQ. En el quinto capítulo se establece un diagnóstico de la estructura administrativa y organizacional de la empresa, mostrando información relevante a la operatividad de la compañía desde su ubicación hasta describir su proceso operativo. En el sexto capítulo se realiza el análisis financiero del Plan de negocios que determina si el proyecto es rentable y cuán riesgoso es. Finalmente, en el séptimo capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones después de todo el análisis realizado con la finalidad de mostrar amigablemente las pautas generales a seguir.
Description: This Business Plan collects data and key information for the creation of a company that provides collection service accounts receivable to companies in the Distrito Metropolitano de Quito, in 2018. It shows valuable content to start and stay in the time sustainably, through a focus on resource optimization, motivational management of personnel and satisfaction of quality to the needs of customers, under the premise coined by BPACompany, we give good results or good explanations. The first chapter describes the objective of the Business Plan and specifies the service that the company will offer. In the second chapter there is an analysis of the macro and microenvironment where the company will develop, in order to elucidate the strengths, opportunities, weaknesses and threats that can be found in the future. In the third chapter, issues inherent to the organization of the company are addressed, from the strategic point of view, to define the company's path and how it will follow it. In the fourth chapter the market study is carried out with the objectives of: identifying the problem, defining the evolutionary process of the service, its demand, price and carrying out the appropriate Marketing Plan that allows positioning it in the DMQ market. In the fifth chapter a diagnosis of the administrative and organizational structure of the company is established, showing information relevant to the operation of the company from its location to describe its operating process.In the sixth chapter, the financial analysis of the Business Plan is carried out, which determines whether the project is profitable and how risky it is. Finally, in the seventh chapter the conclusions and recommendations are detailed after all the analysis carried out in order to show the general guidelines to be followed.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3300
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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