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Título : Selección de material con método MCDM, para manija de apertura interior de puerta de vehículo y comprobación de resultados con simulación computacional y experimental
Autor : Rocha Hoyos, Juan Carlos
Andrade Pesantez, Andres Esteban
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
MECÁNICA
VEHÍCULO AUTOMOTOR
INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTES
PLÁSTICOS
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-MDMAV A553s/2019
Resumen : Esta investigación, se basa en analizar con varios métodos de opción multicriterio, la elección de un material alternativo para desarrollo de manija de apertura de puerta interna de vehículo, debido a que este ítem tiene una escala de repuesto automotriz de consumo considerable, entonces se aplicara como métodos de opción multicriterio (PROMETHEE II, COPRAS-G, TOPSIS, PUGH y VIKOR) en materiales pre seleccionados, donde serán evaluados por algunos criterios de desempeño propiedades y características de los elementos, determinando cuales es el más adecuado a resistir las condiciones de funcionamiento de mejor manera en comparación al de uso actual, siendo el PBT la opción ideal a considerarse. Posteriormente se realizará simulaciones de tracción y flexión como las cargas mecánicas a las que está expuesto normalmente este elemento y será corroborado con simulación computarizada, de tal manera que los resultados que han sido calculados puedan aprobase con pruebas experimentales sometidas a ensayos mecánicos. Los beneficios de la investigación se verán reflejados en motivar a la producción nacional o desarrollar y producir autopartes con materiales alternos que cumplan los requerimientos del mercado, de esta manera se generan plazas de empleo y productividad en el entorno.
Descripción : This investigation is based on analyzing with some multicriteria option methods, the choice of an alternative material for development of the internal door opening handle of the vehicle, because this item has a considerable automotive spare scale of consumption, then it will be applied this multicriteria option methods (PROMETHEE II, COPRAS, TOPSIS, VIKOR AND PUGH) in pre-selected materials, which will be evaluated by some performance criteria properties and characteristics of the elements, determining which is the best suited to withstand the operating conditions in a better way compared to the current use, being the PBT the ideal option to be considered. Subsequently, traction and bending simulations will be carried out as the mechanical loads to which this element is normally exposed and will be corroborated with computerized simulation, in such a way that the results that have been calculated can be approved with real tests on specimens subjected to mechanical tests. The benefits of the research will be reflected in motivating national production or developing and producing auto parts with alternative materials that meet market requirements, thus generating jobs and productivity in the environment.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3288
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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