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Title: Caracterización del comportamiento del inyector de un sistema de inyección electrónica indirecta multipunto de un MEP para combustibles no tradicionales
Authors: Rocha Hoyos, Juan Carlos
Andrade Villarreal, Jefferson Vladimir
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
INGENIERÍA MECÁNICA
MOTORES DE AUTOMÓVILES-SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
RECURSOS COMBUSTIBLES
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
MICROSCOPIA ELECTRÓNICA DE BARRIDO
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV A553c/2018
Abstract: El presente estudio evalúa el comportamiento del inyector del sistema de inyección electrónica indirecta multipunto del Motor de Encendido Provocado (MEP). Se realiza una investigación bibliográfica y experimental, partiendo de la selección de los vehículos en base a las características del parque automotor del país, considerando que el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) es el más representativo en automotores, para realizar las pruebas de emisiones de gases con ciclo on board en una ruta mixta utilizando mezclas de combustibles tradicionales con porcentajes de etanol anhidro: Extra, Extra 5%, Extra 15%, Súper 5% y Super 15%. Luego se ejecuta un análisis semicuantitativo de Microscopia Electrónica de Barrido (MEB) a los residuos obtenidos al operar los vehículos con gasolina extra y extra con 5% de etanol anhidro. También se obtienen vistas estereoscópicas de las mallas de los microfiltros de los inyectores de los automotores. Por último, se efectúa una simulación CFD de la inyección de combustible en la tobera del inyector comparando el comportamiento de la gasolina extra y extra con 5% de etanol. Después de analizar los resultados se concluye que las emisiones de CO2, NOx y HC del combustible alternativo con etanol anhidro comparadas con las emisiones del combustible convencional nos muestran que las emisiones de gases con taminantes en caliente de los vehículos son mayores cuando se utiliza combustible alternativo con etanol anhidro. La carga contaminante en los microfiltros de los inyectores que utilizaron combustible convencional es mayor a la de los microfiltros de los inyectores que utilizaron combustible alternativo con etanol anhidro. La simulación CFD de flujo de combustible en el inyector, nos muestra que el tiempo turbulento es mayor al utilizar combustible extra con 5% de etanol a diferencia de la gasolina extra donde el tiempo turbulento disminuye.
Description: The present study evaluates the behavior of the injector of the Indirect Multipoint Electronic Injection System of the Propelled Ignition Engine (MEP). A bibliographic and experimental research is carried out, starting from the selection of vehicles based on the characteristics of the country's automobile fleet, considering that the Metropolitan District of Quito (DMQ) is the most representative in automotive, to perform emissions testing gases with cycle on board in a mixed route using mixtures of traditional fuels with percentages of anhydrous ethanol: Extra, Extra 5%, Extra 15%, Super 5% and Super 15%. Then a semi quantitative analysis of Scanning Electron Microscopy (SEM) is performed on the waste obtained when operating the vehicles with extra and extra gasoline with 5% anhydrous ethanol. Stereoscopic views of the meshes of the microfilters of the automotive injectors are also obtained. Finally, a CFD simulation of the fuel injection in the nozzle of the injector is carried out comparing the behavior of extra and extra gasoline with 5% ethanol. After analyzing the results, it is concluded that the emissions of CO, NOx and HC of the alternative fuel with anhydrous ethanol compared to the emissions of conventional fuel show us that the emissions of hot pollutant gases from the vehicles are higher when alternative fuel is used with anhydrous ethanol. The contaminant load in the microfilters of the injectors that used conventional fuel is greater than that of the microfilters of the injectors that used alternative fuel with anhydrous ethanol. The CFD simulation of fuel flow in the injector shows us that turbulent weather is greater when using extra fuel with 5% ethanol, u nlike extra gasoline where turbulent weather decreases.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3114
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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