Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3078
Título : Diseño y construcción de un pack de baterías de litio para una motocicleta eléctrica con un motor de 5K
Autor : Moreno Jiménez, Gustavo Adolfo
Solís Cascante, Felipe Rodrigo
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
BATERÍAS DE LITIO
ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
ACUMULADORES
Fecha de publicación : 27-jul-2018
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-MAU S689d/2018
Resumen : El paquete de baterías se diseñó partiendo de las necesidades de alimentación para un motor de 5 KW con su respectivo controlador tomando en cuenta sus prestaciones y capacidades máximas. Estableciéndose como base un paquete de 48 voltios y una capacidad nominal de corriente de 96 amperios. Para evaluar el desempeño se realizaron dos experimentos, el primero en dinamómetro obteniendo sus capacidades máximas bajo carga de trabajo; y el segundo, en laboratorio para obtener resultados de: tiempos de carga y descarga, temperatura de componentes, voltaje, corriente y potencias. Dentro de los resultados obtenidos en los experimentos se podrá observar la corriente AC y DC obtenida en las diferentes pruebas, además de su potencia máxima alcanzada con esta batería a pesar de que existen mejoras en cuanto a diseño estructural y mecanismos que necesitan ser realizadas.
Descripción : The main objective of this project is to evaluate the behavior of a lithium battery pack built from 18650 of 3.7 volts by laboratory tests and in the dynamometer for the search of new energy alternatives. The battery pack was designed for the power requirements for a 5 KW motor with its respective controller taking into account its performance and maximum capacities. A 48-volt pack and a current rating of 96 amps are established as a base. To evaluate the performance, two experiments were carried out, the first on the dynamometer obtaining its maximum capacities under load; and the second, in the laboratory to obtain results of: charging and discharging times, temperature of components, voltage, current and power. With the results obtained in the experiments, we can see the AC and DC current at the different tests, in addition to the maximum power reached with this battery, although there are improvements in terms of a structural design and mechanisms that need to be carried out.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3078
Aparece en las colecciones: Mecánica Automotriz
Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solís Cascante, Felipe Rodrigo2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.