Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2964
Title: Ingreso de estudiantes al sistema educativo superior: estudio de caso de la carrera de psicología de la universidad INTERNACIONAL SEK DEL ECUADOR
Authors: Ramos, Carlos
Barrios, Aurelio
Paredes, Lorena
Keywords: ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ADMISIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERA DE PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESOS DE GESTIÓN COMERCIAL UNIVERSITARIA.
Issue Date: 25-Jan-2017
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: PUB R175i/2017
Abstract: El proceso de admisión de estudiantes al sistema de educación superior privado es el factor que determina la permanencia de las diferentes carreras ofertadas. En tal contexto, en el presente artículo se reporta una investigación que analizó el estado actual de admisión de estudiantes en la carrera de psicología de la Universidad Internacional SEK del Ecuador. El método seguido en la investigación fue de tipo mixto, con una primera fase cuantitativa, en donde se valoraron variables sociodemográficas relacionadas al ingreso de los estudiantes a la carrera. En la segunda etapa, los estudiantes respondieron a un instrumento de tipo cualitativo. Se trabajó con el 100% de estudiantes de psicología (23 mujeres y 8 hombres). Como resultados de la investigación se identifican variables relacionadas con el nivel educativo de los padres, colegio de ingreso, valores pagados previamente y construcciones subjetivas relacionadas con la situación actual de la carrera de psicología. Se discuten los resultados en referencia a las medidas futuras que se deben tomar para mejorar la situación de admisión de la carrera
Description: diff erent college career off er. In this context, in this article a research that analyzed the current state of admission of students in the psychology of the SEK International University of Ecuador is reported. The method used in the research was a mixed type, in which a first quantitative phase evaluated socio demographic variables related to income students. In this stage, students answered a qualitative instrument. We worked with 100% of psychology students (23 women and 8 men). As a result of research variables related to the educational level of parents, school income, prepaid values and subjective constructions related to the current situation of the psychology are identified. The results are discussed in reference to the future steps to be done in order to improve the situation of admissions that was analyzed.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2964
Appears in Collections:Publicaciones UISEK

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
25.1812-9536 RAMOS CARLOS 2017-07.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.