Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2845
Título : RELACIONES ESPACIALES ENTRE: USO DEL SUELO, COBERTURA VEGETAL Y EFECTOS ANTROPOGÉNICOS EN LA CUENCA DEL RÍO CAPUCUY, 1980-1990
Autor : Salazar, José
Pozo López, Josué Ismael
Palabras clave : ECOLOGÍA POLÍTICA
CAPUCÚY
SHUSHUFINDI
LIMONCOCHA
PETRÓLEO
Fecha de publicación : 22-feb-2018
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : AMB P879r/2018
Resumen : El sistema nacional de Áreas protegidas (SNAP) es el conjunto de áreas naturales formada por 51 ecosistemas relevantes, categorizados de acuerdo a las extensiones de terreno y a la flora y fauna existentes, abarcando aproximadamente el 20% del territorio ecuatoriano. Actualmente se encuentran amenazadas por las crecientes actividades económicas como la industrialización petrolera, las actividades agropecuarias y el crecimiento poblacional. El aporte del proyecto pretende contextualizar estas actividades a la luz de la ecología política, realizando un análisis retrospectivo entre los años 1980 a 1990 y determinar las actividades que presentan un riesgo mayor. Se realizará un estudio espacial y un tratamiento de las fotografías aéreas con dos software: ArcGis y Erdas Imagine 2015, en este último se aplicarán herramientas como fotogrametría, aero-triangulación, fotointerpretación, entre otras. Dentro de este contexto se obtendrán dos mosaicos respectivos a cada año para realizar un análisis que permita identificar las problemáticas más significativas. Se concluyó que los factores macroeconómicos de la época de 1980 a 1990 a nivel regional y nacional influyeron en la cuenca del río Capucúy, pero no se puede afirmar totalmente que existió un cambio en las dinámicas sociales, por el contrario el cambio en la cobertura vegetal y uso del suelo fue comprobado por los mosaicos obtenidos.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2845
Aparece en las colecciones: Ciencias Ambientales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTT-Pozo López, Josué Ismael3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Pozo López, Josué Ismael2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.