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dc.contributor.advisorMolina, Jaime-
dc.contributor.advisorPeralta Zurita, Diana Belén-
dc.contributor.authorPaucar Gualotuña, Alexander Giovanni-
dc.date.accessioned2018-02-26T15:48:03Z-
dc.date.available2018-02-26T15:48:03Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationMEC P28d/2018es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2794-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación consiste en validar el material más óptimo que pueda soportar la resistencia y rigidez del mismo con una sección de perfil tipo “Z”, además que deberá cumplir para adaptación de ensamble como bastidor auxiliar sobre el chasis principal para el camión marca HINO de la serie 300. y que soporte para una carga máxima de 6000 kg. La compañía SIDEC S.A que realiza importaciones de dos tipos de materiales estructurales para sus distintos productos por lo cual requiere que sirva como apoyo técnico para su compra y fabricación del mismo y estos son acero ASTM A-572 Grado 50 y el ASTM a-572 Grado 65. Para llegar al diseño optimo se aplicaron los métodos como es de análisis por cálculos LRFD (Load and Resistance factor design) usando sus ecuaciones respectivas de la ley de Hooke para determinar la deformación crítica y su factor de seguridad, para así comparar los resultados con el método de elementos finitos, realizando simulaciones mediante la ley de distorsión de Von Mises teoría de la falla se obtuvieron los resultados de deformación, factor de seguridad y de esfuerzos. Además, para garantizar la resistencia adecuada se aplicó un modelo matemático parte de un segmento del material seleccionado del acero ASTM A-572 Grado 64 cuyos valores están dentro los parámetros indicados para esta investigación. Obtener resultados con los métodos analíticos, simulaciones y elementos finitos cuyos valores obtenidos determinar y seleccionar para construir con el material más óptimo tomando en cuenta la economía, resistencia y ligereza respectiva.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPERFIL METÁLICOes
dc.subjectBASTIDOR AUXILIARes
dc.subjectHINOes
dc.subjectMEFes
dc.titleDISEÑO Y FABRICACIÓN DE UN NUEVO PERFIL METÁLICO QUE SE UTILIZARA COMO BASTIDOR AUXILIAR PARA LOS CAMIONES HINO DE HASTA SEIS TONELADA DE PESO UTILIZANDO EL MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS MEFes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Enthalten in den Sammlungen:Mecánica

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