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Title: Análisis del comportamiento del consumidor de los servicios de talleres y su incidencia en la rentabilidad en la red de concesionarios Mazda del Distrito Metropolitano de Quito. Año 2013
Authors: Tapia Novillo, Fabian
Fernández Rodríguez, Alexandra Cecilia
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANÁLISIS FINANCIERO
RENTABILIDAD
SECTOR AUTOMOTRIZ
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST- MBA F363an/2014
Abstract: El mercado automotriz en la ciudad de Quito, enfrenta varias situaciones referentes a la competencia e introducción de nuevas marcas de procedencia koreana y china, así mismo enfrenta disminución de los ingresos y deterioro en la calidad de los servicios ofrecidos en la Red de Concesionarios Mazda que se encuentran bajo el auspicio de Corporación Maresa, empresa representante de la marca para Ecuador de estos vehículos. Algunos de los concesionarios que actualmente se encuentran en la ciudad de Quito, como Automotores Andina, Ambacar, Lanzoty, se encuentran con deficiencias gerenciales como financieras para mantener los volúmenes de venta esperados por la Corporación Maresa. Según pronósticos, en el año 2012 e inicios del período 2013, se realizó el estudio de los ingresos provenientes de servicios de taller e ingresos por venta de repuestos a estos talleres, encontrando cifras bajas comparadas con años anteriores, lo cual expresaba que el resultado de la disminución en la afluencia de los clientes a los Talleres Autorizados, siendo ésta la principal razón de tal decremento de ingresos. Es necesario, conocer específicamente cuáles son los antecedentes que producen este efecto en la conducta de los consumidores, que anteriormente mantenían su fidelidad hacia los servicios prestados por la red, también es necesario identificar si las mismas empresas también aportan a que estos resultados se den desde el año 2012.
Description: The automotive market in the city of Quito, faces several situations concerning the competition and introduction of new brands of Korean and Chinese origin, likewise it faces a decrease in revenues and deterioration in the quality of the services offered in the Mazda Dealer Network. they are under the auspices of Corporación Maresa, the company that represents the brand for Ecuador of these vehicles. Some of the concessionaires that are currently located in the city of Quito, such as Automotores Andina, Ambacar, Lanzoty, have management and financial deficiencies to maintain the sales volumes expected by the Maresa Corporation. According to forecasts, in 2012 and the beginning of the 2013 period, the study of income from workshop services and income from the sale of spare parts to these workshops was carried out, finding low figures compared to previous years, which expressed that the result of the decrease in the affluence of customers to Authorized Workshops, this being the main reason for such decrease in income. It is necessary to know specifically which are the antecedents that produce this effect in the behavior of consumers, who previously maintained their loyalty to the services provided by the network, it is also necessary to identify if the same companies also contribute to these results are given from the year 2012.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2693
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