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Título : IMPACTO DE LA NORMA ISO 9001 EN EL PLAN DE CAPACITACIÓN EN LA COMPAÑÍA SERTECPET, FUNDAMENTADA EN LAS HERRAMIENTAS E INDICADORES DE GESTIÓN
Autor : Santillán, Washington
Mejía Ocaña, Michelle Alejandra
Palabras clave : NORMA ISO 9000
PREPARACIÓN DEL PERSONAL
GESTIÓN Y EL DESEMPEÑO
DESEMPEÑO DEL PERSONAL BASADO EN COMPETENCIAS
MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : PSC M479i/2017
Resumen : La Norma ISO 9000 representa un estándar internacional sobre buenas prácticas de gestión de calidad, promueve la adopción de un enfoque basado en procesos, y dentro de la organización conlleva a la identificación de estos procesos y de sus vinculaciones, y a determinar cómo debe ser su gestión para producir el resultado esperado. En síntesis, un enfoque de este tipo, en el marco de la implementación de un sistema de gestión de la calidad ayuda a: Comprender y satisfacer los requisitos de los destinatarios del servicio; Considerar los procesos analizando su aporte de valor, eliminando actividades innecesarias, que se superponen o que desvían el resultado esperado; y Obtener mediciones del desempeño del proceso y sus resultados, de modo de contar con información para aplicar a la mejora continua. De esta forma, al confrontarla con el talento humano, analiza y refiere aspectos relacionados con la educación, formación, habilidades y experiencia de los colaboradores de la organización, consecuentemente da la importancia necesaria a la preparación del personal, en relación al trabajo que realiza, y su efecto directo o indirecto a la conformidad de los requisitos del producto, con esto posibilita crear una cultura de empresa que tenga como base la colaboración entre los trabajadores. Consecuentemente, la capacitación empresarial es un recurso clave en los procesos de consolidación de la gestión y el desempeño, es la manera de incorporar a la tarea, las capacidades de las personas y generar espacios para el desarrollo de las habilidades y competencias demostrándose en los efectos sobre el recurso humano en la gestión directiva, la participación del personal, la gestión documental, el ambiente de trabajo, el desempeño del personal basado en competencias, la comunicación y la Mejora Continua.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2675
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