Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2629
Title: ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD DE AGROTURISMO DE LA PARROQUIA MEMBRILLO DEL CANTÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DE MANABÍ, Y SU IMPACTO COMERCIAL EN SUS UNIDADES DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, EN EL AÑO 2016
Authors: Pulgar, María Elena
Álava Chichanda, Karen Andrea
Keywords: ANÁLISIS
AGROTURISMO
MANABÍ
AGROPECUARÍA
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT Al129a/2017
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la actividad de agroturismo en las unidades de producción agropecuarias más representativas de la Parroquia Membrillo del Cantón Bolívar, Provincia de Manabí en el año 2016 a través de un inventario de atractivos turísticos determinando así su oferta turística, la misma que inició con la búsqueda de información en el sector de estudio. Se aplicaron las técnicas de investigación, como la entrevista, encuesta y la observación directa, además se aplicó la técnica del FODA y sus estrategias, de acuerdo a esto se cumplieron las siguientes fases, Identificar el recurso agro turístico existente dentro de las Unidades de Producción Agropecuaria de la Parroquia Membrillo a través de instrumentos de observación directa para la determinación de su oferta turística. La determinación los productos turísticos relacionados al agroturismo, a través del estudio de su demanda, para la estructuración de su oferta turística, la identificación del peso comercial de la actividad de agro turismo en la zona, en base al análisis del perfil del visitante, para determinar plan comercial de su oferta turística. Lo cual hace que se concluya lo siguiente debido a sus resultados obtenidos reconociendo cuales son los más demandados y solicitados por los visitantes coadyuvo a diseñar ofertas turísticas garantizando su venta o comercialización, ya que están elaboradas de acuerdo a las perspectivas del posible consumidor “turista” logrando brindar un producto de calidad que cumpla con las exigencias del mercado, ofertar actividades agro turísticas como cabalgatas, ordeñó de vaca, paseo en canoa, fotografías entre otras que están acorde al perfil del posible consumidor “turista” debido que las actividades que más les gustaría hacer de acuerdo a los resultados de la encuesta están fotografías 32%, cabalgata con el 21%, paseo en bosques el 17%
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2629
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FINAL TESIS 11-08-2017.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.