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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto-
dc.contributor.authorBriceño Martínez, Bryan Jhon-
dc.date.accessioned2017-09-13T13:37:02Z-
dc.date.available2017-09-13T13:37:02Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMEC B761e/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2628-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la manufactura aditiva de impresión 3D, aplicada a la construcción de ductos de aire automotriz evaluando dos tecnologías de impresión tales como: Modelado de Fusión por Deposición y Tecnología PolyJet, debido que el mercado nacional automotriz, no se encuentran disponibles ductos de aire de la camioneta toyota stout 2200, por consiguiente, se procede a copiar el ducto original a través de ingeniería inversa, con la finalidad de fabricar un ducto de aire, garantizando una adecuada utilización de materiales para impresión en 3D. Para el proceso de fabricación se considera los objetivos específicos como, el análisis y comparación de materiales como: acrilonitrilo estireno acrilato (ASA) y VeroWhitePlus RGD 835, basados en ensayos mecánicos tracción, flexión, como también análisis estructural y CFD. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, de la fabricación aditiva para llegar a una investigación descriptiva y experimental, se emplearon una serie de técnicas e instrumentos, basados en normas como la ASTM, para la evaluación de los distintos materiales, para su posterior impresión en 3D. Para la fabricación y validación del ducto de aire se utilizó un análisis estructural comparando los diferentes materiales según los objetivos planteados. De esta manera se pudo concluir que el material VeroWhitePlus RGD835 cumple con las mejores prestaciones tanto mecánicas como estructurales, para la fabricación de ductos de airees
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectIMPRESIÓN 3Des
dc.subjectDINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONALes
dc.subjectASOCIACIÓN AMERICANA DE ENSAYO DE MATERIALESes
dc.subjectRGDes
dc.titleEVALUACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE IMPRESIÓN 3D, MODELADO DE FUSIÓN POR DEPOSICIÓN (FDM) Y TECNOLOGÍA POLYJET, APLICADA A LA FABRICACIÓN DE CONDUCTOS DE AIRE DE LA CAMIONETA TOYOTA STOUT 2200es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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