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Title: ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA "CNT TV" Y SU IMPACTO EN LAS VENTAS DEL PRODUCTO TRIPLE PACK EN LA EMPRESA CNT E. P. QUITO, EN EL AÑO 2016
Authors: Espinosa Santamaría, David Augusto
Caiza López, Ligia Mercedes
Keywords: MARCA
POSICIONAMIENTO
CNT
VENTAS
TRIPLE PACK
TELEVISIÓN
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: MBA C124a/2017
Abstract: Los servicios Triple Play (telefonía fija, internet y televisión pagada en un solo paquete) son la tendencia actual en la industria de las telecomunicaciones, debido a que le permite al usuario acceder a estos tres servicios a bajo precio, a la vez que ofrece importantes oportunidades de crecimiento y penetración de mercado a la operadora. El propósito de la investigación fue conocer el posicionamiento de la marca CNT TV para determinar su impacto en las ventas del Triple Pack de CNT en Quito en el año 2016. La investigación se realizó entre los clientes de edificios nuevos que adquirieron por lo menos uno de los estos servicios en la zona 4 de Quito en el año 2016, cuya población total fue de 2225, dando una muestra de 148 individuos. Se identificó a CNT como un actor principal en la provisión de servicios de televisión pagada, que ha incidido directamente en el incremento de la penetración en dicho mercado. Así también, se pudo conocer que la marca CNT TV está posicionada como de bajo precio en relación a la calidad percibida. Por otro lado, se determinó que existen atributos secundarios importantes para el cliente como son: la facilidad/disponibilidad de contratar los servicios, la calidad del servicio post-venta y los canales/ eventos deportivos. Finalmente, se investigó que existe un importante factor de infraestructura que no permite empaquetar los servicios en estudio. Se consideró que el posicionamiento de marca es un proceso iterativo y de constante retroalimentación, ya que, el cliente que adquiere un producto es un comunicador activo de sus atributos y esto redunda en un re posicionamiento constante de la marca. Es por esto que se propuso una solución optimizada para la zona de estudio, que permitirá una gran accesibilidad al producto CNT TV, incidiendo en su posicionamiento y en las ventas del Triple Pack de CNT. Del análisis financiero se dedujo que es una iniciativa viable y atractiva para la empresa sin incremento del precio al consumidor final.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2588
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